Bitcoin

Bitcoin



¿Qué es?

Bitcoin es una moneda electrónica que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas (euro/dólar/yuan/peso), Bitcoin es descentralizada, no es controlada por ningún estado, banco, institución financiera o empresa. La red es mantenida por sus mismos usuarios, las transacciones son de persona a persona (sin bancos de por medio), y no puede imprimirse arbitrariamente como lo están haciendo con las principales monedas del mundo. Bitcoin es libre y transparente, todas las transacciones son públicas.

¿Más información?
¿Ustedes brindan ayuda para aprender a utilizar Bitcoin?
¿Dónde puedo informarme y aprender sobre su funcionamiento?
¿Qué billeteras son recomendables para principiantes?
¿Cómo obtener bitcoins?
 
¿Ustedes brindan ayuda para aprender a utilizar Bitcoin?
No. El manejo de su dinero (sus bitcoins) es su responsabilidad. Si desea comenzar a usarlos, deberá invertir algo de tiempo en educarse al respecto, entender su funcionamiento, familiarizarse con las billeteras digitales (programas), etc. Nosotros no responderemos preguntas de ese tipo, para ello hay muchos sitios especializados.
⇑ preguntas

 
¿Dónde puedo informarme y aprender sobre su funcionamiento?
Puede comenzar por:
- bitcoin.org: Historia
- bitcoin.org: Vocabulario
- elbitcoin.org: ¿Qué es Bitcoin?
- elbitcoin.org: Preguntas frecuentes
- Wikipedia.org: Bitcoin
- bitcointalk.org: Foro en Español
⇑ preguntas

 
¿Qué billeteras son recomendables para principiantes?

⇑ preguntas

 
¿Cómo obtener bitcoins?
La opción más directa es buscar en sitios de clasificados o listas de tu zona. Busca mineros o personas que simplemente deseen vender sus bitcoins a cambio de moneda local. Te contactas y haces la compra en persona (trato persona-persona). Un ejemplo es LocalBitcoins, pero hay muchos. También puedes preguntar en el Foro de Bitcoin en español qué te recomiendan para la zona donde vives. Para esas compras en persona, debes tomar las mismas precauciones que para la compra de cualquier otra cosa.

Luego están los sitios de Intercambio como Mt.Gox o Bitstamp y otros donde puedes abrir una cuenta, enviar dinero por transferencia bancaria, y luego comprar los bitcoins desde esa cuenta. Este método es recomendable para grandes transacciones ya que involucra gastos bancarios y comisiones, pero para grandes montos puede resultar conveniente.

También existen algunos sitios donde es posible comprar con moneda local a través de sistemas de pago generales como Rapipagos, Pagofácil, o comercios locales. Se recomienda precaución y sentido común con este tipo de sitios ya que pueden no ser de confiar.

Y por supuesto, la minería (el método que requiere el mayor esfuerzo y tiempo invertido).
⇑ preguntas

 
Inicio | Manual de Lombricultura | Cursos interactivos por Internet | Libros recomendados | Productos en Venta
Glosario | Lista Mundial de Lombricultores | Ventas por Mayor | Agricultura Orgánica
Foro de discusión sobre Lombricultura | Mensajes para leer | Contacto