Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo normal*


Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior



 Publicado 23/01/2018 por:
 Patricio Basaure 
Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: CANTIDAD DE HUMUS LIQUIDO PRODUCIDO POR LECHO:
Gusto en saludarle.

El humus líquido (obtenido ya sea por destilación lenta o por osmosis), se produce a partir de humus de lombriz sólido, el cual ha sido sometido post cosecha, al proceso de maduración.

En términos generales, por cada 4 kilos de humus sólido se obtiene 1 litro de humus líquido por destilación, y por cada kilo de humus de lombriz sólido se obtiene por osmosis simple 1/2 litro de té de humus de lombriz.

Existe la práctica errónea, de obtener humus líquido (supuestamente), en base a exceso de agua o simple lavado en lecho del material sólido, lo que genera simplemente una degradación y pérdida de los nutrientes del material en lecho y obtener cosechas empobrecidas, al igual que los lixiviados líquidos por sobre hidratación.

En términos simple, por cada metro cuadrado de lecho, se asume un aporte de 100 kilos de sustrato alimenticio compostado, lo que permite obtener a cosecha una media de 70 a 80 kilos de humus de lombriz, los que una vez madurados (2 a 3 meses), permiten obtener humus líquido en base a datos antes mencionados.

Un abrazo cordial.
Patricio

Respuestas:




<< Volver al foro General*Estilo normal*