Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (5 respuestas):
 Publicado 09/03/2006 por:  
 Paola box Usuario registrado: Feb 2006
Bergeijk (Bravant) - Holanda
construccion de lechos:
estimados participantes del foro, esta vez mi pregunta es sobre la construccion de lechos para lombricultura a gran escala a campo abierto.
La base de los lechos debe siempre ser construida con un material especial para evitar la fuga de las lombrices? o es que considerando que nuestra lombriz se alimenta de materia organica especificamente esta no fuga si el lecho es construido en contacto directo con la tierra?.
gracias de antemano, un saludo.

Paola

Respuesta #5 - Publicada 17/03/2006 por:  
 jon lacasa Usuario registrado: Feb 2006
Urbaneja (Anzoátegui) - Venezuela
Re: construccion de lechos:
(1 Respuesta)
Soy nuevo en la lombricultura, tres meses, pero los resultados del cantero que sugiero los garantizo.
1) Hay muchas formas, modelos, tipos de materiales para hacer canteros y depende de la importancia que se le va a dar al proyecto de lombricultura, las aspiraciones futuras en cuanto a volúmenes de humnus líquido y de humus compuesto,etc.;
2) Lo que hice fue construir canteros con bloques de concreto, de 5 metros de largo interno, 1,5 metros de ancho y sesenta centímetros de alto con un desnivel de piso de concreto del 4%, sea una diferencia de 20 cms. de un lado al otro. En la parte más baja, en el centro, hay un orificio de pulgada y media, protegido por una fina lámina plástica que actúa de filtro. Por allí percola el humus líquido que va a una tubería matriz de cuatro pulgadas que, a su vez, recoge el humus proveniente de 30 canteros idénticos. Esta tubería matriz alimenta un tanque subterraneo de 3.000 lts. de dónde con una bomba eléctrica se extrae el humus para ser asperjado.
A final del año he de tener no menos de cien canteros funcionando.