Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 15/04/2006 por:  
 Juan Usuario registrado: Feb 2006
Mendoza (Mendoza) - Argentina
Martín el brujo.:
Tenés trato con mandinga ?
Estoy probando tres metodos diferentes de extracción.
Los tres son con orujo de uva compostado.
El primero es colocando orujo en cajas plasticas perforadas sobre los lechos regando para mantener humedad adecuada.
El segundo es colocar una tela perforada plastica ( tela antigranizo ) sobre los lechos y arriba unos 10 cm de orujo, regando este último por asperción.
El tercero es con bolsas cebolleras llenas de orujo pero enterradas de forma que la parte superior y la superficie del lecho estén al mismo nivel, por supuesto regándolas para mantener humedad.
De los tres el más efectivo es de las bolsas cebolleras, y se nota la diferencia entre dos a tres semanas luego de haber trampeado.
Exactamente como lo predijo el Chaman Martín.
Una dato importante es que en los otros casos las lombrices comen el alimento nuevo sin introducirse en él ( se mantienne enterradas en el alimento viejo, sacan solo la mitad del cuerpo introduciendose en el orujo) entonces cuando retirás las cajas o la tela la mayoría queda con medio cuarpo afuera sobre el lecho.
En una semana tendre mejores concluciones sobre los difernetes métodos.

Juan

Respuesta #1 - Publicada 15/04/2006 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
La Plata (Buenos Aires) - Argentina
Re: Martín el brujo.:
(1 Respuesta)
Juan: Te aseguro que no tengo afiliación alguna ni con Mandinga, ni Santanás, ni Belcebú, ni ningún otro demonio ni siquiera con Joseph Ratzinger (este me mete mas miedo que el "mesmísimo" mandinga) ;-) (aunque según wikipedia me pueden llamar Baal Zabut http://es.wikipedia.org/wiki/Belceb%C3%BA ;-) la foto no me favorece http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/0/00/Beelzebub.gif/180px-Beelzebub.gif ).
En cuanto al acierto en el tema del trampeo, no tiene nada que ver con chamanes (he estudiado algunas cosas, pero el chamanazgo no está entre ellas). Puede haber sido casualidad (de hecho ya lo estabas haciendo), pero de los sistemas de trampeo que conozco, era el que mejor se adaptaba a justificar mi teoría sobre la diferencia de pH y las dificultades de adaptación de estos animales a tal cambio, lo cual, de hecho, no es algo que yo haya inventado, sinó algo que aprendí (y extrapolé ) del acuarísmo.
Como sugerencia, si no lo estás haciendo aún, te diría que riegues (además) 50 o 60 cm a la redonda de dónde están las trampas (creo que se aplica mejor a las cajas y a las bolsas que a la malla antigranizo). Esto hará, en mi opinión, que la concentración de lombrices cerca de las trampas sea mayor que el promedio de las cunas que estás trampeando y que sea mayor la probabilidad de que encuentren el orujo...uh!, rima con brujo ;-).

Saludos, Martín.

PD: disculpen que el enlace a wikipedia no funcionó, pero este sí...creo... http://es.wikipedia.org/wiki/Beelzebub

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1