Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (3 respuestas):
 Publicado 06/05/2006 por:  
 milope Usuario registrado: Mar 2006
Armenia (Quindio) - Colombia
MANEJO DE LA PULPA DE CAFE:
Hola amigos del foro, soy una principiante, quisiera saber si la pulpa de café, requiere de algún proceso, para alimento de las lombrices, ó si se les puede hechar fresca

Saludos para todos

mylope

Respuesta #3 - Publicada 20/10/2008 por:  
 PATO Usuario registrado: Oct 2008
Panajachel (Sololá) - Guatemala
Re: MANEJO DE LA PULPA DE CAFE:
Estimados todos.

Según la experiencia, es recomendable y altamente importante que se le de un proceso de pre-fermentación la pulpa. La pulpa no debe fermetarse en la pila de alimentación de lombrices debido a que genera calor y otros ácidos que suelen ser tóxicos para las californianas. Por otra parte, es recomendable utilizar algún producto para aclerar la fermentación en la pila de pulpa, puede ser algún inóculo de microorganismos eficientes o microorganismos de montaña, también puede utilziarse levaduras diluídas a manera de reducir el tiempo de disponibilización de la pulpa. Es importante remover la pulpa para promover la oxigenación y acelerar los procesos metabólicos en la descomposición.

Espero sea de utilidad, cualquier consulta, con gusto.

Saludos a todos.

Respuesta #2 - Publicada 09/05/2006 por:  
 Yovany Guevara Usuario registrado: Feb 2006
Guatemala (Chiquimula) - Guatemala
(1 Respuesta)
Mylope: