Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (4 respuestas):
 Publicado 15/05/2006 por:  
 linyu Usuario registrado: Mar 2006
Bogotá (Cundinamarca) - Colombia
Comida para lombrices:
Respetados señores del Foro:

Tengo una duda con referencia a la comida que le estoy dando a las lombrices, yo recolecto los desperdicios de cascaras de los siguientes productos:
Papa,Platano,Tomate,Papaya,cebolla. estos reciduos los dejo secar, y luego se los coloco en una esquina de la cama.

Mi pregunta es, ¿estos reciduos si son buenos para el alimento de las lombrices?

Como debo dárselos? o pudo colocarlo así?

Agradezco mucho su ayuda.

Saludos,

Linyu

Respuesta #4 - Publicada 29/05/2006 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Comida para lombrices:
Linyu:
Gusto en saludarte.
El material señalado es adecuado, la recomendación es que por ningún motivo debes deshidratarlo o secarlo, al contrario, usarlo en fresco, realizar el proceso de compostación, aportando en éste materia orgánica animal (estiércol), para obtener un producto final de calidad y equilibrado.

Para mayor información, te sugiero usar sistema buscador del Foro y emplear la frase "elaboración de compost".

Un cordial saludo

Patricio Basaure

Respuesta #3 - Publicada 18/05/2006 por:  
 MR TOMATE Usuario registrado: May 2006
Bogota (Bogota) - Colombia
(1 Respuesta)
HOLA
SOY DE BOGOTA TAMBIEN Y ME GUSTARIA SABER DONDE CONSEGUISTE
LAS LOMBRICES O SI ES POSIBLE SACARLAS EN LA FINCA
SOY ABSOLUTAMENTE NOVATO Y QUIERO SACAR HUMUS
TE AGRADEZCO LA RESPUESTA

Ver respuesta (1)  
 Respuesta #2 - Publicada 15/05/2006 por:  
 LALO Usuario registrado: May 2006
Monterrey (Nuevo Leon) - Mexico
(1 Respuesta)
.

HOLA: LOS DESPERDICIOS DE LA COCINA YO LOS PONGO EN UNA CUBETA CON TAPA Y DESPUES DE COMPOSTEAR UN PAR DE SEMANAS YA ESTAN LISTOS PARA DARSELOS DE COMER A "LAS NIÑAS".
DESHIDRATARLOS "SOLO UN POCO" PUEDE FUNCIONAR, PERO CUIDA DE NO DESHIDRATARLOS MUCHO PUES DETIENES SU DESCOMPOSICION Y SE ENDURECEN DE TAL MANERA QUE NO PUEDEN SER SUCCIONADOS POR "LAS NIÑAS". ESPERO TE SIRVA!

SALUDOS CORDIALES!
ING. EDUARDO VILLARREAL ALANIS
VANGUARDIA ECOLOGICA DE MEXICO

.

Ver respuesta (1)  
 Respuesta #1 - Publicada 15/05/2006 por:  
 Kenjiro Puon  Usuario registrado: May 2006
Leon (Gto) - Mexico
(2 Respuestas)
hola soy Kenjiro espero te pueda resolver tu pregunta yo hago lo mismo con los residuos de la cocina yo los pongo en un bote y luego lo tapo con su tapa dentro de este se genera calor y obviamente hay humedad al desconponerse los alimentos entonces el alimento para las lombrices no esta totalmente seco incluso yo le digo comida en su jugo creeme que por experiencia propia da muy buenos resultados que dejarla secar, a mi se me imagina que el alimento en su jugo les gusta mas y ladijieren mas que cuando esta seca por que las he visto al momento que destapo mis camas espero que lo hagas y te de resultados

saludos suerte

atte: Kenjiro

Ver respuestas (2)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1