Entrar  

<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (6 respuestas):
 Publicado 08/09/2006 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
La Plata (Buenos Aires) - Argentina
Extraccion de lombrices, mejores métodos...:
Amigos: Comienzo este hilo de discusión para que todos los interesados podámos proponer buenas formas de extraer lombrices de los lechos. Esto fué provocado por una discusión anterior donde Paola y yo encontramos (respectivamente) que el maiz inmaduro licuado (en descomposición) y la grasa animal podían ser buenos "atractores" de lombrices ( http://www.manualdelombricultura.com/foro/mensajes/12504.html ).
La idea es que compartamos lo que cada uno considere mejores prácticas para extraer lombrices de tal forma de que cada uno de los interesados pueda utilizar la que más se adapte a sus necesidades.
Idealmente la discusión irá a los destacados del foro o será encontrable mediante el buscador, lo que sería una referencia permanente para todos los que necesiten información sobre el tema.
Una sugerencia sería poner en el título del mensaje en respuesta a éste mensaje un título que sugiera el método utilizado, por ejemplo "maiz licuado podrido" o algo así ;-)
Saludos, Martín.

Respuesta #6 - Publicada 09/02/2010 por:  
 Alfredo Velazquez Usuario registrado: Feb 2008
Montevideo (Montevideo) - Uruguay
Re: Extraccion de lombrices, mejores métodos...:
Hola, soy Alfredo de Uruguay un saludo para todos, en lo que respecta a como colar las lombrices, lo que a mi me ha dado
mucho resultado es poner encima una tela de tipo sombra con un poco de alimento nuevo arriba, en uno o dos días estará pronto para retirarlas, se repite la operación hasta sacar lo que mas se pueda.

Respuesta #5 - Publicada 21/08/2007 por:  
 Francisca Usuario registrado: Ag 2007
Concepcion (Concepcion) - Chile
(1 Respuesta)
Alguien me puede dar alguna sugerencia y explicacion para extraer el humus.

Ver respuesta (1)  
 Respuesta #4 - Publicada 01/08/2007 por:  
 Jaime Humberto Ojeda López Usuario registrado: Ag 2007
Mazatlán (Sinaloa) - México
(2 Respuestas)
la extracción de lombrices la he realizado cerniendo la vermicomposta el cernido es manual con una malla metálica con 3mm de luz. Se utiliza tipo albañil, se pone la malla inclinada para que la lombriz ruede hacia abajo y así se colecta manualmente la lombriz. el cernido es para retirar impurezas del material como semillas y piedras.

Ver respuestas (2)  
 Respuesta #3 - Publicada 18/03/2007 por:  
 CARMELO Usuario registrado: Feb 2007
Lebrija (Santander) - Colombia
(2 Respuestas)
Hola Martín.. me parece interesante su pregunta y pienso que cuando se tiene una explotación semi-intensiva como es mi caso ( 12 cunas de 2 mtrs de ancho, por 20 mtrs de largo por 1 mtr de alto ) , no podemos darnos el lujo de esperar que los animalitos suban a la trampa. He resuelto el problema de la siguiente manera: Cuando la cama o cuna se encuentra para cosechar, alimento por última vez y cuando las lombrices se encuentran en pleno proceso de alimentación ( al día siguiente )procedo a retirar esta última capa de manera artesanal: Me explico; me pongo unos guantes plasticos y apronto una carretilla tipo superbugui( platón grande ,) proceso a trasladar este material a la carretilla que por lo general se encuentra altamente poblado de lombrices, esto se hace hasta dejarla completamente limpia del alimento aplicado por última vez. Enseguida coloco la trampa ( un pedazo de costal ralo o un pedazo de malla plastica) aplico alimento y espero tres dias para retirar las trampas. Los resultados son excelentes, la mortalidad y el estres es nulo y el tiempo de cosecha es inmediato. Lo unico es que esta labor la debe hacer personalmente, de manera manual y sin utilizar elementos cortopunzantes.
Cordialmente:

CARMELO

Ver respuestas (2)  
 Respuesta #2 - Publicada 16/09/2006 por:  
 Sergio Sevilla Usuario registrado: Sep 2006
Zapopan (Jalisco) - México
que tal!, he estado experimentando en mis camas la grasa de res para la extracción de las lombrices, pero al parecer les da igual si esta o no!!!, seguiran en observacion, pero por lo pronto no ha funcionado m uy bien!

Respuesta #1 - Publicada 09/09/2006 por:  
 Juan Usuario registrado: Feb 2006
Mendoza (Mendoza) - Argentina
Me entusiasma la idea ya que es uno de mis problemas.En más de una oportunidad leí metodos de extracción como el que estoy usando en este momento,con la diferencia que no obtengo la performance a la que hacen referencia.
Tengo que hacer hasta seis extracciones para considerar un lecho cosechado,lo que me lleva un tiempo aproximado de seis semanas y este no es el rendimiento que los foristas estiman.

Juan Nadal

<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1