Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 08/09/2006 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
La Plata (Buenos Aires) - Argentina
Re: Re: Perros, Leones, su alimento y el de las lombrices...:
Paola: Debo reconocer que a pesar de que el amigo que me comentaba que utilizaba algún derivado (creo que era grasa rayada o limadura de...) a pesar de que no tenía razón para dudar de su palabra, por lo poco que conocía del ambiente original de la lombriz roja, no entendía como ese tipo de dieta podía atraerlas. Pero bueno, hay que ser permeables a la nueva información, que de eso se hace la ciencia también, es decir, los progresos se dán porque alguien quiere ir un poco más allá de lo que se conoce en ese momento.
Pero bueno, parece que de todo esto hemos conseguido obtener dos "nuevas" posibilidades de trampear lombrices: componentes grasosos y maiz inmaduro licuado (y en severo proceso de descomposición).
Creo que en base a estas experiencias podríamos crear un nuevo hilo de discusión en el foro en dónde cada uno de los foristas interesados comente cuáles fueron los "cebos" que mejor resultado les dieron para trampear lombrices(o en qué materiales encontraron concentraciones inusualmente altas de lombrices). Qué les parece? Anímense, que este foro es bueno gracias a su participación! (si, la de usted!)

Saludos, Martín.

Respuesta #1 - Publicada 09/09/2006 por:  
 Paola box Usuario registrado: Feb 2006
Bergeijk (Bravant) - Holanda
Re: Re: Re: Perros, Leones, su alimento y el de las lombrices...:
Martin, pensandolo mejor....en realidad creo es logico que las grasas sean consumidas por las lombrices porque las grasas animales son materia organica, son trigliceridos. Basandonos en el principio que toda materia organica es apta para compostaje, de igual manera creo, seran aptas para el consumo de las lombrices. Ahora se entiende que la desintegracion de las grasas animales sea mas lenta que otros compuestos organicos como celulosa, etc. por sus tres largas cadenas de acidos carboxilicos que tiene (si no me equivoco).

A todo esto Martin, espero tambien que otros foristas nos comenten en que materiales encontraron concentraciones mas que lo normal de lombrices. te comento que el maiz no estaba en severo proceso de descomposicion, no puedo decir que estaba ya malo, solo que no me atrevi a cocinarlo, me parecio que ya no olia muy bien, pero no fermento.

Gracias por tus participaciones en el foro Martin,

recibe muchos saludos,

Paola

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1