Entrar  

<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (7 respuestas):
 Publicado 14/09/2006 por:  
 ricardo Usuario registrado: Jun 2006
Hermosillo (Sonora) - Mexico
QUE GANE CON EL CURSO DE LOMBRICULTURA:
Hola, soy Ricardo Ojeda del Estado de Sonora, México. Es la primera vez que participo en tan interesante foro, la razón secundaria para hacerlo es que requiero información acerca de la relación carbono nitrógeno del ruezno de nuez, es la cascarita que cubre a la nuez cuando aún esta en la planta, esta se utiliza como aportador de carbono en las compostas, y desconozco su C/N, no la he encontrado en bibliografía, y pensé que tal vez algún participante de este foro me pudiera proporcionar información al respecto.
El motivo principal de participar en este foro es agradecer a Manual de Lombricultura por las aportaciones que ha realizado a mis proyectos de lombricultura. Soy egresado de la carrera de Ingeniería Biotecnológica y hace ya cinco años me interesé en la lombricultura, y recopilé información por internet, tiempo después me hise de mi primer caja de lombrices que me regalaron en un centro de investigación (CIAD Guaymas) y juntos vivimos increíbles aventuras. Fue hasta que tome el curso del Dr. Shuldt por internet que comencé a concebir a la lombricultura como un proceso productivo organizado, estos conocimientos los complemente con las bases científicas y tecnológicas de mi formación profesional, y fue asi como la lombricultura cambio en mi opinión de mezclar estiércol con paja a “una fermentación mesofílica aeróbia en estado sólido catalizada por una lombriz de tierra”
El primer gran paso como lombricultor fue la realización de mi tesis de licenciatura, sobre el tratamiento de residuos de plantas porcícolas con fermentación en estado sólido en donde el curso por internet de esta pagina me brindo una ayuda extraordinaria. Al ver las expectativas que la lombricultura tiene en mi región y los problemas ambientales y socioeconómicos que puede resolver, me interesé en la lombriculutura como un proceso productivo.
Fue en el 2005 cuando un grupo de tres amigos y yo participamos en el Primer Premio Santander Serfi a la Innovación empresarial, con un proyecto titulado Producción De Fertilizante Orgánico Utilizando Vermicompostaje A Partir De Estiercol Bovino En Rancho El 17, este proyecto que plantea el tratamiento de 110 ton diarias de estiércol y ventas por 175 millones de pesos Mexicanos en 5 años con una inversión inicial de 5 millones, obtuvo un cuarto lugar de 175 proyectos de jóvenes de todo el país, sirviendo como antecedente de las expectativas de la lombricultura como actividad empresarial a gran escala. El curso de manual de lombricultura fue pieza fundamental para el estudio técnico de dicho proyecto.
Actualmente forme una empresa de asesoría para el diseño y producción de fertilizantes orgánicos con apoyo del Gobierno Del Estado De Sonora Y La Secretaria De Economía Federal, por medio de la incubadora de empresas, CEDE juventud. Estoy desarrollando proyectos para campos agrícolas de la costa de Hermosillo, Sonora, realizo cursos, y hago ventas tanto de lombriz como de humus y promuevo activamente la lombricultura como actividad empresarial con la participación en eventos y concurso de business plan como La Tercer Semana PyME; y las oportunidades de negocio se incrementan cada día.
Gracias a ese curso conocí a Fabián Escribano de Sinaloa, activo participante de este foro. Juntos nos hemos ayudado a crecer como lombricultores.
Después de haber terminado el curso por internet se me solicitó que diera mi opinión hacerca de lo relevante que sería dicho evento para mi, casi dos años después estoy cumpliendo con dicha solicitud.
Espero que todo este rollo sirva de estímulo para los interesados en este tema, un tema alrededor del cual gira mi plan de vida, y los exhorto a “echarnos la mano” entre todos para llegar a resultados satisfactorios con nuestros planes sobre lombricultura, realizando así nuestra aportación al conocimiento de la humanidad y la salud del medio ambiente.
Ha.. el curso de agricultura orgánica de Patricio también esta genial.. se los recomiendo...!!!
I.B. Ricardo Ojeda Avalos
RicardOjedAvalos@gmail.com
vermi.sonora@gmail.com

Respuesta #7 - Publicada 09/11/2010 por:  
 GIL Usuario registrado: Nov 2010
SAN Luis Potosi (SAN Luis Potosi) - MEX
Re: QUE GANE CON EL CURSO DE LOMBRICULTURA:
No sabes el gusto que me da saber de personas emprendedoras y que como yo, creen todavia que la situacion del campo en Mexico no esta perdida, necesitamos aprovechar lo que la naturaleza nos brinda, y de ella aprender para mantener ese balance que nos permita seguir avanzando en todos los sentidos.
saludos

Respuesta #6 - Publicada 19/04/2010 por:  
 Drios Usuario registrado: Abr 2010
Cd. Obregon (Sonora) - Mexico
QUE GANE CON EL CURSO DE LOMBRICULTURA:
Saludos
Hola mi nombre soy estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo en la carrera de Ing. Agrónomo Fitotecnista y en estos momentos me encuentro en Cd. Obregón haciendo mis prácticas profesionales, practicas las cuales consisten en hacer un diagnostico de la zona del Valle del Yaqui y Mayo para posible implementación de agricultura orgánica en esta región quisiera ponerme de acuerdo con tigo para así poder hacer un mejor trabajo y que a la vez ayude a la realización de este proyecto de forma real, existe mucha iniciativa por parte de los productores pero en la zona Sur de Sonora no existen muchas empresas que se dediquen a este asunto por lo cual agradecería tu participación ya que sería muy bueno platicar tus experiencias, bueno estamos en contacto.
A si como para todos los que estén interesados en la Agricultura Orgánica en el Sur de Sonora, los invito a participar con nosotros mande sus comentarios a este correo, y sin más por el momento me despido.
Mi correo es
darioramirez83@hotmail.com

Respuesta #5 - Publicada 10/11/2007 por:  
 German Humberto Rojas Chinchilla Usuario registrado: Nov 2007
Bucaramanga (Santander del Sur) - Colombia
Ricardo, buenas tardes.
primero quiero manifestarle que soy nuevo tanto en el foro como en la lombricultura. pero de ambas estoy entusiasmado y con deseos de conocer mas sobre esta verdadera ciencia.lei en su informe que participo con un proyecto empresarial sobre produccion de fertilizantes organicos a partir de estiercol de bovinos. que posibilidades podran existir para conocer sobre su proyecto.
actualmente tengo un pequeño cultivo de lombiz roja y quiero utilizar el estiercol de bovino para preparar otro tipo de abonos, le agradecderia su colaboracion, vivo en la ciudad de Bucaramanga en el departamento de Santander del sur Colombia.
cordialmente
GERMAN HUMBERTO

Respuesta #4 - Publicada 21/08/2007 por:  
 josua Usuario registrado: Ag 2007
Mèxico (Mèxico) - Mèxico
Re: Quiero_conocer_mas_sobre _lombricultura:
De antemano un saludo cordial a todas las personas que se dedican a esta actividad que aporta sin duda alguna un gran beneficio al medio ambiente, entre otras cosas.

Muchas felicidades Ricardo por tu empresa, en hora buena que el èxito siga contigo y con toda la gente emprendedora de Mèxico, sabes creo y pienso que gente como tu crean muchas posibilidades para el desarrollo econòmico y social de Mèxico.

El motivo de mi mensaje es establecer contacto con la comunidad de lombricultores que radican en Mèxico, mi nombre es Josè Luis Garcìa Casales y la verdad estoy muy interesado en la lombricultura, actualmente estoy documentandome sobre el tema y por fortuna encontrè este fabuloso sitio por el cual hoy me hago menciòn, espero tener respuesta y que tu empresa y la de muchos otros sigan creciendo.

atte: un sevidor

Respuesta #3 - Publicada 16/09/2006 por:  
 Fabian Usuario registrado: Feb 2006
Los Mochis (Sinaloa) - Mexico
RICARDO, muchas felicidades por el desarrollo de tu empresa, seguiremos en contacto,

*** SALUDOS Y SUERTE ***

Respuesta #2 - Publicada 15/09/2006 por:  
 Miguel Schuldt Usuario registrado: Feb 2006
Villa Elisa (Buenos Aires) - Argentina
Muchas gracias por sus apreciaciones Ricardo. Estimo que su aporte al foro sera valioso, por lo que seria bueno que participara con mayor frecuencia (ahora que ha roto el hielo). Saludos cordiales Miguel

Respuesta #1 - Publicada 14/09/2006 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
(3 Respuestas)
Estimado Ricardo:
Gusto en saludarte.
Felicito el desarrollo logrado, te deseo el mayor de los éxitos en tus emprendimientos, agradezco tus comentarios sinceramente, lo que nos insta a ser cada dia mejores.

Recibe mi cordial saludo.

Patricio

Ver respuestas (3)  
<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1