Entrar  
 


<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 0
  Mensaje :
 Publicado 15/09/2006 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
FRUTAS Y VEGETALES: NUEVOS HÁBITOS ALIMENTARIOS:
Me atrevo a afirmar que las frutas y vegetales se transformarán a corto plazo en la alternativa nutricional del futuro. No se trata sólo de comer más frutas y verduras, sino de hacerlo considerando los beneficios que cada uno de éstos alimentos puede aportar a la nutrición. Los gobiernos pueden incidir en ésta opción mediante programas de difusión masiva, programas de alimentación escolar, enfocar los subsidios agrícolas en estimular la producción de alimentos sanos mediante técnicas de agricultura orgánica, donde el humus de lombriz es un pilar destacado.
Las industrias y empresas también juegan un rol importante para lograr éste cambio. Hoy es posible comprobar que empresas de nivel mundial ya no usan grasas trans, McDonald,s es la empresa líder que más manzanas comercializa en Estados Unidos, lo que se contradice con el rubro principal que la caracteriza, como es la comida chatarra.
Hoy se destaca el incluir alimentos de distintos colores, que exista la variedad. La tendencia es buscar formas simples en que al menos la mitad de la dieta esté compuesta por frutas y verduras, y la otra mitad por granos enteros y proteínas no grasas.
Las tendencias a futuro serán el marqueteo de los productos por sus valores nutricionales. En el pasado se concentraron en la conveniencia, actualmente se orientan a productos con enfoques nutricionales específicos, como por ejemplo, la promoción de orgánicos y de super alimentos, como la campaña de los arándanos en Estados Unidos.
En cuanto a los empaques, la tendencia es hacerlos más convenientes y cómodos. Así, en lugar de un paquete tradicional de zanahorias, éstas ahora se ofrecen picadas y peladas en un frasco. La idea es hacer la fruta y la verdura más accesible y fácil de consumir, por lo que los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por ésta nueva modalidad.
Patricio

<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 0