Hola Martín.. me parece interesante su pregunta y pienso que cuando se tiene una explotación semi-intensiva como es mi caso ( 12 cunas de 2 mtrs de ancho, por 20 mtrs de largo por 1 mtr de alto ) , no podemos darnos el lujo de esperar que los animalitos suban a la trampa. He resuelto el problema de la siguiente manera: Cuando la cama o cuna se encuentra para cosechar, alimento por última vez y cuando las lombrices se encuentran en pleno proceso de alimentación ( al día siguiente )procedo a retirar esta última capa de manera artesanal: Me explico; me pongo unos guantes plasticos y apronto una carretilla tipo superbugui( platón grande ,) proceso a trasladar este material a la carretilla que por lo general se encuentra altamente poblado de lombrices, esto se hace hasta dejarla completamente limpia del alimento aplicado por última vez. Enseguida coloco la trampa ( un pedazo de costal ralo o un pedazo de malla plastica) aplico alimento y espero tres dias para retirar las trampas. Los resultados son excelentes, la mortalidad y el estres es nulo y el tiempo de cosecha es inmediato. Lo unico es que esta labor la debe hacer personalmente, de manera manual y sin utilizar elementos cortopunzantes. Cordialmente:
CARMELO
| |