Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (3 respuestas):
 Publicado 07/06/2007 por:  
 Ernesto Orozco Villaseñor Usuario registrado: May 2007
Guadalajara (Jalisco) - Mexico
SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO:
Hola Compañeros del Foro Solicito su consejo para instalar un Sistema de riego tecnificado. Tengo un Bomba de 1 HP un Contralador de 6 Zonas y 2 Valvulas Selenoides.

Lo que no se que tipo Microaspersores o Aspersores OCUPO.

Mis camas son de 0.75 mt de ancho X 20 mts largo y van dos juntas y luego un pasillo de 1.00 mt de ancho

Saludos y Gracias

Ernesto Orozco V

Respuesta #3 - Publicada 09/06/2007 por:  
 Juan Usuario registrado: Feb 2006
Mendoza (Mendoza) - Argentina
Re: SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO:
Si quieres hacer algo muy barato y eficiente puedes usar mangas plasticas microperforadas que funcionan con presiones muy bajas, pueden conectarse a la canilla de agua corriente y si la tirada no es màs de 10 mtrs funcionan muy bièn, en el caso que ya tengas un sintema de presurizaciòn como nos cuentas puedes tener largo de camas de hasta 30 metros sin caida de presiòn.Yo experimentè con distintos aspersores a distintas presiones con equipos bastante caros sin embargo los mejores resultados los obtube con estas mangas. Espero sigas mi consejo ya que yo sabìa de la existencia de estas mangas y por quere hacer algo màs"tecnificado"gaste dinero y plata sin sentido, pues terminè comprando estas.Su costo es de un dolar el metro ( mucho màs barato que los aspersores y sus mangeras)
La mejor que hay en el mercado es japonesa y las perforaciones son hechas con laser, yo riego lechos de 30 mtrs de largo. Ojo no utulices mucha presiòn , hoy probè utilizarlas con dos Kgs y se rompieron, con menos de 1 kgrs funcionan a la perfecciòn.
Opino lo mismo que Patrico y Miguel ( y si no opinara lo mismo no importa ya que son mucho màs validas sus acotaciones que las mias), 3 mtrs en un buen ancho para tus lechos sobre todo con riego presurizado y ademàs los pasillos entre lecho y lecho por lo menos deben tener el mismo ancho que las camas.

Esperando te sirva te saludo.
Juan

Respuesta #2 - Publicada 07/06/2007 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Estimado Ernesto:
Gusto en saludarte.
Comparto plenamente lo señalado por nuestro amigo Miguel. En todo caso, la decisión está de vuestra parte.
Una sugerencia:
Realiza un croquis simple de tu plantel, indicando en él distancias y superficies comprometidas.
Visita un local de venta especializado en el rubro de riego tecnificado, con los datos de tu croquis y equipo que tienes, con seguridad, en forma gratuita ellos te indicarán la mejor opción de aspersores a comprar. En nuestro país, es una asesoría común a los clientes.
Saludos cordiales
Patricio

Respuesta #1 - Publicada 07/06/2007 por:  
 Miguel Schuldt Usuario registrado: Feb 2006
Villa Elisa (Buenos Aires) - Argentina
Estimado Colega:

Le recomiendo que considere ensanchar los sectores de cultivo para tener menos superficie expuesta (mas abajo hay un comentario mio al respecto), de esa manera aprovechara mejor el riego.

En gral. tratamos de manejar sectores de mas de 2 a 3 metros de ancho, o mas aun. Lo de la onda de la "nueva lombricultura" con sectores de 1 metro o menos no se sustenta en bases tecnicas y acarrea un sinnumero de dispendios (contenciones, mantenimiento, riego y otros). Hemos tenido que reconvertir muchos establecimientos en los ultimos tiempos que habian adoptado sectores angostos.

Saludos cordiales Miguel

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1