Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 17/03/2008 por:  
 llanerita72 Usuario registrado: Feb 2008
Villavicencio (Meta) - Colombia
Control de tijeretas y cien pies en el compost o alimento de mi lombricultivo:
Hola, quiero por favor, me colaboren con un manejo integrado de las plagas nombradas en mi alimento para la lombriz, a pesar de aplicar EM -microorganismos eficientes y Trichoderma- es frecuente encontrar estas dos plagas...igual tengo problemas con sapos y pajaros...Gracias por sus consejos.

Respuesta #1 - Publicada 17/03/2008 por:  
 Miguel Schuldt Usuario registrado: Feb 2006
El Bolson (Rio Negro) - Argentina
Re: Control de tijeretas y cien pies en el compost o alimento de mi lombricultivo:
Estimada LL:

Hemos hablado en varias oportunidades de que no es necesario utilizar ME ya que la naturaleza los provee a costo cero y solo con muy poco tiempo mas.

Los sapos no son problema ya que su alimento esta integrado principalmente por insectos y colaboran en solucionar su problema (cuidelos y no los combata) y los pajaros solo requieren que disponga de una buena cobertura (reforzar con red semisombra eventualmente).

Los ciempies son carnivoros pero poco abundantes en los lombricultivos y si tiene muchos seguramente son mil pies y estos son desmenuzadores y tambien colaboran (busque en los destacados del foro y el foro que hay mucho escrito sobre esto -incluso como diferenciarlos pero sin tocarlos).

Ciempies y tijeretas operan fuera del nivel de mayor actividad de las lombrices, de modo que despreocupese, de todos modos y aunque se siga precupando poco o nada puede hacer.

Saludos cordiales Miguel

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1