Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 26/03/2008 por:  
 taraicuri88 Usuario registrado: Mar 2008
Uruapan (Michoacán) - México
Sobre la relación carbono-nitrógeno:
Hola a todos, hace aproximadamente 5 meses inicié una lombricomposta familiar. Al principio reciclé una cajonera de plástico para ponerla...sin embargo, el espacio resultó insufuciente a los 2 meses...así que reciclé tambos de metal partidos a la mitad y soldados para crear una cuna larga. Al pasar la composta del primer recipiente al segundo se mezclaron la parte más vieja con la más joven. Esto me ha causado problemas, pues mi objetivo es que las lombrices emigren y ahora, no quieren emigrar porque tienen material orgánico en todas partes, incluso, aún después de haber dejado de humedecer la parte más vieja. Un ingeniero agrónomo me recomendó agregar azucar o melaza de caña en esta parte para que el material orgánico se descomponga más rápido y esto ayude a las lombrices a convertirlo en humus. Habló sobre aumentar la relacuón carbono-nitrógeno. Sin embargo, quisiera saber si esto me puede ayudar a hacer que las lombrices acaben rápidamente el material orgánico de la parte más vieja y se pasen a la más nueva...gracias.

Respuesta #1 - Publicada 26/03/2008 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
La Plata (Buenos Aires) - Argentina
Re: Sobre la relación carbono-nitrógeno:
taraicuri88: Puede ayudarte utilizar el largo de los tambores al ir agregando material cada vez, completando la altura total de ellos e ir desplazando a lo largo. Con eso consigues que las lombrices se desplacen a la vez que el compost madura.
Sobre el agregado de azucar o melaza no puedo opinar (o no quiero).
Sobre la relación carbono/nitrógeno, puedes encontrar información en el foro mediante el buscador, y eso si puede ayudarte a optimizar la velocidad en la que las lombrices puedan consumir el material, ya que todo el proceso depende de ello.

Saludos, Martín.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1