Entrar  
 


<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 0
  Mensaje :
 Publicado 27/03/2008 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Marcas Registradas en el Agro: Protección legal:
Muchas veces, por falta de información al respecto, agricultores cometen hoy en día infracciones al establecer determinadas especies de cultivo que están protegidas legalmente sin autorización previa de quien tiene la licencia respectiva, lo que les expone a severas sanciones.
Para muestra de lo anterior, transcribo un inserto de prensa publicado en diarios de circulación nacional con fecha 17 de Marzo del presente año:
TRANSCRIPCIÓN DEL INSERTO DE PRENSA
Andes Nursery Association (A.N.A.)marca registrada, es representante exclusivo en Chile de la variedad de manzano BAIGENT, con licencia otorgada por Brookfield New Zealand Ltd., cuya fruta es comercializada bajo la marca registrada BROOKFIELD. La variedad BAIGENT se encuentra inscrita en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) bajo el Nº 29/00. La comercialización y propagación se realiza exclusivamente a través de Univiveros, Vivero Los Olmos y Vivero Buenos Aires de Angol (todas marcas registradas).
En consecuencia, la importación, tenencia, propagación o comercialización en cualquier forma de plantas o la utilización del material de reproducción de la variedad BAIGENT sin autorización de A.N.A. (marca registrada), está PROHIBIDA por ley y constituye un delito sancionado con presidio o reclusión, multa y decomiso de especies, sin perjuicio de las acciones civiles y administrativas que procedan.
A.N.A. (marca registrada), está en conocimiento de la existencia de plantaciones e injertaciones ilegales de la variedad BAIGENT por lo que tomará todas las medidas que le confiere la ley para proteger sus derechos. A quienes se encuentren en posesión de la variedad BAIGENT se les ruega regularizar de inmediato su situación hasta el día 31 de Marzo del 2008.
Para estos efectos, se indica contactar Estudio Jurídico con abogados patrocinantes de la demanda, asegurandose que los antecedentes serán tratados en forma confidencial.
FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN DEL INSERTO.
Patricio

<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 0