Entrar  

<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 27/06/2002 por:  
 Juan José Pischetz Usuario registrado: Dic
Argentina
Re: humus liquido:
Los datos son irrelevantes para producir humos líquido, Se prepara de la siguiente manera: 1 parte de humus y cinco de agua, ej, 1m3 de humos, 5000 lts. de agua, se coloca en un recipiente, por dos días al menos, y se agita periodicamente, lo más posible para diluir el humus.
Luego se pasa por filtros con una bomba y se termina en uno de 50 micrones aprox, para que no pase nada sólido. Se guarda el "concentrado" en bidones o tambores oscuros para protegerlos de los rrayos ultravioletas. Ese Lixiviado (asi se llama) para ser utilizado se vuelve a diluir en 1 parte de "concentrado" en 4 de agua. Para que te des una idéa para 1 ha de maiz se hacen dos aplicaciones de 6 l/ha una al parecer la planta y la otra en la floración (eso mejor lo consultas con un ing, agrónomo. Ojo que el concentrado se precipita, hay que agitarlo antes de usar!!!
Espero te sirva esto, un saludo.

Respuesta #1 - Publicada 19/09/2009 por:  
 loko_jaimjhe Usuario registrado: Abr 2009
Quilpue (Valparaiso) - Chile
Re: Re: humus liquido:
(1 Respuesta)
muchas grasias por el dato..

bien yo soy jaime y tengo 17 años y me gustaria saver si las apliaciones en los diversos sistemas de pulverisasion o electroestatica son utiles en los periodos de cresimiento en las plantas por las consentraciones se puede aplicar una tabla de consentracion del humus en relacion al agua para poder aplicarlo en el colegio donde estudio y utisar esto en una aplicasion de aproximadamente 3ha de nectarines

Ver respuesta (1)  
<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1