Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado hace 11 días por:  
 Gaston_cocon Usuario registrado: Abr 2008
Mar del Plata (Buenos Aires) - Argentina
Crecimiento de lombriz californiana*:
Siempre he tenido la duda, del tiempo desde que una lombriz sale de su cocon hasta que alcanza el peso maximo en su madurez. Tengo entendido que los pesos en las eisenia foetida adultas oscilan entre 0,5grs y 1,4grs, pero mi pregunta es la siguiente(siempre contemplando que todo ser vivo crece y se desarrolla de acuerdo al medio en el que vive, alimento, condiciones, etc...)
Cuanto tiempo en promedio tarda una lombriz desde que sale de su cocon hasta alcanzar un peso aproximado a los 0,5grs?
Tengo entendido tambien que ciertos sustratos mejoran el C/N para luego una mejor calidad del lombricompuesto o humus obtenido, pero nunca he leido que tipos de alimentos las hacen crecer mejor, salvo agregados de Pepsina y vitaminicos. Si tienen alguna info, se los agradeceria, muy bueno el foro!

Saludos

Gastòn

Respuesta #1 - Publicada hace 10 días por:  
 Miguel Schuldt Usuario registrado: Feb 2006
El Bolson (Rio Negro) - Argentina
Re: Crecimiento de lombriz californiana*:
Estimado Gaston:

Una E. fetida alcanza la madurez sexual (se vuelve adulta en consecuencia) en torno a los 0,25 g con tallas en torno a los 2,5 cm y con algunas dietas llega hasta 1,4 g (3 meses despues?). Esta informacion esta en los destacados del foro y hay un listado de trabajos on line y otros que se envian -utilice el buscador.

Salaudso cordiales Miguel

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1