Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 05/05/2008 por:  
 Miguel Schuldt Usuario registrado: Feb 2006
El Bolson (Rio Negro) - Argentina
Re: CALIDAD DEL COMPOSTAJE:
Estimada Marcela:

Las alimenta con verdura sin compostar? Si asi fuera piense que las lombrices no se alimentan de los restos en si sino de los microorganismos que se desarrollan en sus verduras (hongos, bacterias, actinomicetes, protistas y otros, asi como restos organicos parcialemente descompuestos).

La lechuga verde, si la capa tiene varios cm (mas de 5?) produce elevacion termica que puede acarrear problemas a sus lombrices. Trate siempre que haya una mezcla con otros ingredientes (otros restos de la preparacion de comidas -sin carneos). Una vez que tiene MO compostada -unos 45 dias- las lombrices siempre tendran alimento ya que lo que le agrega diariamente se composta naturalmente.

Si arranco sin compost previo para alimentar a sus lombrices, hasta que maduren los restos que agrega, deles algo de estiercoles de conejo, caballo o vaca (pueden ser frescos, cosa que no debe hacer con egestas de pollos o cerdos!).

Visite los articulos de lectura recomendada en el foro. Lealos.

Saludos cordiales Miguel

Respuesta #2 - Publicada 07/05/2008 por:  
 MARCELA Usuario registrado: Abr 2008
Capital Federal (Bs.as.) - Argentina
Re: Re: CALIDAD DEL COMPOSTAJE:
(1 Respuesta)
Sr. MIguel: los otros dias le envie un mail, solicitando informacion acerca de como copostar el estiercol de conejo, no se si por esta via les llegan los mensajes. POr favor, me gustaria saber como proceder con este tema. Muchas gracias. Marcela.

Ver respuesta (1)  
 Respuesta #1 - Publicada 05/05/2008 por:  
 MARCELA Usuario registrado: Abr 2008
Capital Federal (Bs.as.) - Argentina
Re: Re: CALIDAD DEL COMPOSTAJE:
Estimado MIguel: Si he realizado el compostaje previo, luego de un tiempo, pasados aprox. 10 dias les proporcione el alimento, un cucharon mediano para una cuna de 50x40 aprox. hoy lo he abierto para verificar si lo han comido y efectivamente no hay nada. Pude visualizar solo 2 lombrices una de tamaño normal y la otra mas pequeña o mas flaquita, no quiero tocar mucho el nido ya que la persona que me lo vendio dice que no debo toquetear?? mucho porque es algo muy delicado y se necesita trabajarlo con manos de cristal. De todas maneras hace una semana prepare otro compost con diversidad de verduras y frutas porque como le comente anteriormente no me parecia que el primero fuera de suficiente calidad. He comenzado con esta actividad el 17 de abril pasado asi que para mi todo esto es muy nuevo y por eso estoy espernado que uds. abran nuevos cursos para poder inscribirme y asi informarme correctamente de todo.
Desde ya muchas gracias por su atencion y le pediria por ultimo como debo hacer un compost de estiercol de conejo ya que tengo uno en casa y quisiera aprovechar esta otra posibilidad.
Saludos, Marcela.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1