Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado hace 7 días por:  
 Gaston_cocon Usuario registrado: Abr 2008
Mar del Plata (Buenos Aires) - Argentina
Cunas, materiales para obtencion de lixiviados???*:
Una vez mas, gracias por haber evacuado varias dudas que tenia al respecto, me surge otra mas, dado a que estoy a punto de empezar a armar las cunas. Tengo entendido que hay metodos para obtener los lixiviados que a veces decantan cuando humedecemos las cunas con riego(una verdadera lastima porque ese lixiviado podria volver a ser alimento para las lombrices).
Mi pregunta es la siguiente: Muchas cunas son hechas con cemento, lamentablemente este se calienta muy facil en dias muy calurosos y se enfria demasiado por la noche, alguien me podria indicar de que materiales alternativos se podrian hacer las cunas para hacer un sistema de recoleccion del lixiviado(no tengo pensado hacerlo sobre tierra directa) teniendo en cuenta que seran cunas de mas de 30metros de largo cada una y 1,25 metros de ancho. Se me ocurrio hacerlas de adobe o de algun otro material simil que pueda ser mas estable frente a los cambios climaticos. Gracias.

Respuesta #1 - Publicada hace 6 días por:  
 Fabian Usuario registrado: Feb 2006
Los Mochis (Sinaloa) - Mexico
Re: Cunas, materiales para obtencion de lixiviados???*:
GASTON COCON realmente puedes fabricar tus cunas con los materiales ke tengas disponibles, aunke si son muros contenedores de abobe con la humedad ke se requiere en el Lombricompostaje, tal vez vayas a tener problemas con ese material ...... si tu plan es la recolexion de lixiviados una buena opcion seria con plastico, puedes "formar" un canal en el piso y cubrirlo con plastico en el fondo y las aredes laterales (con buena inclinacion para poder recolectar los lixiviados).

Saludos

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1