Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 15/05/2008 por:  
 Juan Usuario registrado: Feb 2006
Mendoza (Mendoza) - Argentina
Re: DUDA SOBRE PH:
Hola.
Según tengo entendido el humus en este caso no se usa como corrector de pH, se utiliza para proporcional la materia orgánica que necesita el arandano para optimizar su producción ya que los guanos tienen problemas como la salinidad.Tambin se utiliza la turba pero tambien puede tener salinidad según el origen de esta.
El pH generlamente se baja incorporando azufre elemtal al suelo, que después de un tiempo ( un año) las bacterias lo oxidan convrtiendolo en ácido sulfúrico que es quièn acidifica el suelo.Tambien se acidifica por medio de fertilizantes nitrogenados de características acidas, por lo que es recomendable el riego por goteo para incorporar los mismos al agua.quien hace de vehiculo.
En fin no es un tema simple.

Saludos Juan

Respuesta #1 - Publicada 17/05/2008 por:  
 Charro Usuario registrado: May 2008
Zacatlan (Puebla) - Mexico
Re: Re: DUDA SOBRE PH:
hola

muchas gracias por tu respuesta pero creo que no comprendiste a lo que me referia, yo lo que quiero es abonar mis arandanos con el humus pero el problema que tengo es que el humus tiene un ph muy alto que no le favorece al arandano entonces mi pregunta es que si hay algun metodo para bajar el ph del humus??

gracias 1 saludo

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1