Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 22/06/2008 por:  
 gigi_8542 Usuario registrado: Jun 2008
Cuernavaca (Morelos) - Mexico
alimento :
hola que tal les voy a decir lo que eh echo ultimamente y ustedes me digan algun consejo o si lo estoy haciendo bien o mal
diario los desperdicios de la cocina los pico y los pongo en un toper cerrado diario le voy poninedo mas comida al toper y revuelvo y de ahi mismo diario voy agarrando un poco de alimento para la comida de las lombrices pongo los desperdicios y le pongo un poco de tierra arriva y asi diarioo
que piensan que lo estoy haciendo bien? o mal? o algun consejo para mejorar esto ya que soy novato
saludos

Respuesta #2 - Publicada 24/06/2008 por:  
 Juan Luis Fernández Reina Usuario registrado: Abr 2008
Alcala de Henares (Madrid) - España
Re: alimento :
(1 Respuesta)
Como te comentan no deberías cerrar el recipiente, para una buena compostación sin olores se necesita oxígeno, no pongas tierra, nuestras amigas coloradas son epigeas, viven sobre la tierra, en la hojarasca, solo se entierran si las condiciones son muy desfavorables.
Yo personalmente con los residuos domesticos se los pongo directamente día tras día, sin compostación previa en el recipiente que las tengo (con ventilación y drenaje)y empece hace un año con unas 300 y tengo ya para armar un par de cunas.
Suerte.

Ver respuesta (1)  
 Respuesta #1 - Publicada 22/06/2008 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
La Plata (Buenos Aires) - Argentina
Re: alimento :
gigi: la parte que parece estar mal de tu descripción es cerrar el recipiente, ya que para preparar el alimento para las lombrices deberás utilizar un proceso aeróbico, y al cerrarlo lo impides.
Busca en el foro (utilizando el buscador) sobre preparación de alimentos, compostado y encontrarás muchos mensajes que te orientarán mejor de como hacerlo bien.
La tierra no es indispensable, pero en general deberías obtener buen alimento en un par de semanas con las salvedades que hice...

Saludos, Martín.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1