Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 01/07/2008 por:  
 kika Usuario registrado: May 2008
Mcallen (Texas) - Estados Unidos
alguien podria decirme que son estos gusanos:
En mi bin he notado la reproduccion de estos gusanos, y como no he tenido la suerte de tomar el curso , pues no se si son competidores por alimento de mis red worms o si ayudan al proseso de descomposicion del alimento , yo a mis gusanos les doy de comer lo que sale de desperdicio diario de mi cocina , solo verduras , principalmente zanahoria, papa , pipino,platano, y he dejado un poco la lechuga pues como contiene mucha agua se hace una lama verde, se han reproducido muy bien tengo muchos cocoones ya casi llego a mi terser mes, pero no se que hacer con respecto a estos gusanos.

agradezco la ayuda

Respuesta #1 - Publicada 01/07/2008 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
La Plata (Buenos Aires) - Argentina
Re: alguien podria decirme que son estos gusanos:
kika: son larvas de mosca, o al menos muy parecidos. No son nocivos para las lombrices pero comen su alimento. Para evitar que se críen estos bichos puedes poner una capa gruesa de césped seco o algún otro material que puedas retirar fácilmente para agregar el alimento debajo y controlar tu barril.
Parece que ya tienes todo encaminado, una vez que aparecen los cocones quiere decir que manteniendo las cosas tal cual, llegarás a un equilibrio entre la cantidad de alimento que agregas y la cantidad de lombrices que puedes criar. Entonces comenzarás a notar muchas lombrices grandes pero sin clitelo (sólo las más eficientes podrán reproducirse) y muchos menos cocones viables.

Saludos! Martín.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1