Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 07/07/2008 por:  
 Carlos Navarro Usuario registrado: Nov 2007
Albacete (Albacete) - España
Re: Empresa de Vermicompost:
Estimada amiga:

Todo lo necesario para empezar no es conocer lo que Ud. apunta, pues andaría empezando la casa por el tejado, lo cual no suele traer buenos resultados. Es algo mucho más sutil, se necesita estudiar mucho y aprender poco a poco, con paciencia, cualidad que no suele abundar entre los lombricultores/as. Tardará años en obtener buenos resultados, luego sea paciente y aproveche el camino andado para aprender.
Y que no la engañen, UN PROYECTO DE LOMBRICULTURA INDUSTRIAL O COMERCIAL NO ES UN NEGOCIO PER SE, PUEDE LLEGAR A SERLO. ¿Cómo?, "muy sencillo": con inversión, dedicación, empeño, paciencia, aprender de los que saben, conocimientos teóricos y aplicados, y lo más importante, conocimientos profundos de estudios de mercado, así como canales de comercialización, pues "no sólo hay que producir humus, sino que luego hay que venderlo". Es decir, se trata de producir un producto DE ALTA CALIDAD y además venderlo. He ahí la diferencia entre un productor bueno y otro imprescindible.

Atentamente,

Carlos Navarro

Respuesta #2 - Publicada 13/07/2008 por:  
 Margarita Barrientos Usuario registrado: Jul 2008
Santa Ana (Santa Ana) - El Salvador
Re: Re: Empresa de Vermicompost:
(1 Respuesta)
Gracias por sus consejos. Ciertamente la parte más difícil ha sido el estudio del mercado aquí en mi país, sin embargo, hemos contado con un buen modelo de plan de negocio desde el principio. Por lo demás, he encontrado mucha información útil respecto a la producción del vermicompost. Mi equipo y yo estamos conocedores de que esta empresa requiere y merece mucha perseverancia, así como cualquier otro negocio.
Le reitero mi gratitud.

Atentamente

Margarita Barrientos

Ver respuesta (1)   Ver respuesta (1)  
 Respuesta #1 - Publicada 08/07/2008 por:  
 juan david Usuario registrado: Jul 2008
Yali (ant) (Colombia) - Colombia
Re: Re: Empresa de Vermicompost:
QUE buena respuesta señor yo creo que asi debe ser con pasiencia y dedicacion espero contar con su ayuda

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1