Entrar  

<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (5 respuestas):
 Publicado 11/07/2008 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Te´, Yerba mate, Residuos de café/ Estimuladores reproductivos:
Estimados Amigos:
Los invito al siguiente ensayo simple: Cada día, los residuos de té (ya sea el contenido de pequeñas bolsitas como se comercializa o el que se prepara),así como de yerba mate y de café (para quienes gustan del café molido), los incorporen en una simple bandeja o caja, en la cual disponen una cantidad determinada de lombrices adultas (lo ideal es previamente contar el número de lombrices, a objeto de contabilizar las mismas a los dos meses de iniciado el proceso).
Con seguridad, podrán apreciar que estas materias orgánicas son de excelencia para efectos reproductivos de las lombrices, lo que se manifiesta en el incremento de lombrices y una alta tasa de postura de cocones.
Patricio

Respuesta #5 - Publicada 21/05/2013 por:  
 lucasjp7 Usuario registrado: May 2013
Cordoba (Cordoba) - Argentina
Re: Te´, Yerba mate, Residuos de café/ Estimuladores reproductivos:
Estimado,
Estoy comenzando en casa con mis primeras lombrices, estoy juntando yerba mate usada y cafe y las estoy depositando en en tambor de 200 lts plastico que tengo cortado a la mitad. Mi pregunta es la siguiente: como mantengo la humedad en dicho recipiente? debajo tengo unos orificios para que drene y no se llene de agua. Entiendo que la yerba mate y el cafe se pueden secar rapidamente siendo esto muy grave para mis lombrices
Saludos

Respuesta #4 - Publicada 23/10/2008 por:  
 GabyZ Usuario registrado: Oct 2008
Adrogué (Buenos Aires) - Argentina
TOTALMENTE DE ACUERDO!!! soy nueva en esto, pero pude comprobar como la población de lombrices de duplicó en poco tiempo; incluso mi hijo de 7 años llevó algunas a la escuela con una cantidad de yerba mate equivalente a 1y1\2 el volumen de lombriz y pudieron observar el proceso de trasformación en humus dentro de las 24 hs.mucho mas rápido que con otro material. Seran muy californianas pero les gusta el mate tanto como a nosotros. SALUDOS!!!

Respuesta #3 - Publicada 15/07/2008 por:  
 Lia Usuario registrado: Jul 2008
Posadas (Misiones) - Argentina
(1 Respuesta)
Despues de muchos problemas para ingresar a la pagina,me permito contarles que siempre les di a mis lombrices la yerba( siempre de uno o dos dias atras) y algun que otro yuyito o alguna hojita de limon que uso para saborizar,con excelentes resultados.Asimismo el te de jazmin que yo misma preparo, despues que ya se lava,lo estaciono uno o dos dias y lo asimilan rapidamente,los saquitos los pongo directamente como estan ,porque el papel que los envuelve tambien lo comen sin problemas.Creo que ademas de otros beneficios, nuestras mascotitas son una solucion para reciclar residuos domiciliarios,que deberia ponerse en practica en mayor escala.
Saludos y me alegra poder volver a este foro.
Lia

Ver respuesta (1)  
 Respuesta #2 - Publicada 11/07/2008 por:  
 Marta Valecka Usuario registrado: Abr 2008
Montevideo (Montevideo) - Uruguay
(1 Respuesta)
Patricio: quisiera realizar la prueba que propones, pero tengo una duda: pongo los residuos en una bandeja o caja y luego lombrices.
Debo cubrirla?? queda a la intemperie?? no me queda claro el mecanismo.
Te agradezco si podes clarificarme.
Gracias
Chau
Marta

Ver respuesta (1)  
 Respuesta #1 - Publicada 11/07/2008 por:  
 Carlos Navarro Usuario registrado: Nov 2007
Albacete (Albacete) - España
(2 Respuestas)
Hola Patricio:

Me alegro de saludarle de nuevo.

Me gustaría hacerle una consulta a propósito de su mensaje.

Yo he comprobado lo que Ud. apunta con los posos del café y de la manzanilla: al principio se observan una gran cantidad de cocones, así como lombrices muy activas (estimuladas). Empero, luego de un tiempo (2 semanas)observé el resultado opuesto, con disminución drástica de puestas, por lo que opté por incorporar un nuevo alimento, a base de estiércol de vaca mezclado con paja de cereal, previamente compostados, con lo que recuperé la población.

¿A qué pudo ser debido?.

Carlos Navarro

Ver respuestas (2)  
<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1