Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (3 respuestas):
 Publicado 01/11/2008 por:  
 zamitiz Usuario registrado: Oct 2008
Puebla (pue) - México
como eliminar la llamada gallina ciega, gusano blanco??:
Que puedo hacer para eliminar esta plaga, gallina ciega, y asegurarme que ya no la tenga para no afectar a mi abono y al uso que le vayan a dar los agricultores???

Respuesta #3 - Publicada 10/11/2008 por:  
 jazio Usuario registrado: Oct 2008
León (Guanajuato) - México
Re: como eliminar la llamada gallina ciega, gusano blanco??:
aki va una foto más cerca para que veas los capullos

Respuesta #2 - Publicada 10/11/2008 por:  
 jazio Usuario registrado: Oct 2008
León (Guanajuato) - México
mira que curioso que me encontre en mi compostero una forma...cuando lo contruí, lo deje elevado para colectar el famoso lixiviado, cosa que jamas sucedió ya que le entraba aire por todos lados a la composta y la composta utilizaba su propio jugo para humectarse, y en el colector de lixiviados caían todas las larvas de mosca!!!! claro que no es perfecto ya que algunas alcanzan a meterse en lugares frescos de los desechos...mi hipotesis es esta...al momento de compostar, algunas moscas suertudas depositan huevos en la preparación y uno no puede hacer mucho, pero con la elevación de la temperatura, las larvas desienden por el compost buscando un lugar fresco hasta que se caen del compostero, depositandose en el "deposito de lixiviados", la foto muestra las larvas que se hicieron como capullos, los cuales uso para alimentar mis peces jejeje...

Respuesta #1 - Publicada 01/11/2008 por:  
 Julian Moreno Flores Usuario registrado: Sep 2008
Tuxtla Gutierrez (Chiapas) - Mexico
mientras esta en proceso no podemos hacer gran cosa solo retirarla de manera manual , pero se me ocurre que una vez que separes tus lombrices extiende tu humus en un area determinada y acercale unos pollos de tamaño mediano y ellos acabaran con toda las lombrices y gusanos que queden en este humus.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1