Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 09/11/2008 por:  
 Miguel Lopez Lopez Usuario registrado: Nov 2008
A Fonsagrada (Lugo) - España
CAFÉ LOMBRICES:
Tengo interés en conocer con certeza si definitivamente las borras de café procedentes de cafeterías son buenas como alimento de las lombrices, ya que lo he leido y mi esperiencia me demuestra lo contrario, puesto que al poner lombrices solo con borras de café, se han muerto todas.
¿Puede depender del tipo de cafe o del tueste?

Gracias.

Respuesta #2 - Publicada 12/11/2008 por:  
 perenque Usuario registrado: Ag 2006
Telde (Islas Canarias) - España
Re: CAFÉ LOMBRICES:
Buenas noches! Mi experiencia con las borras de cafe a nivel domestico sugiere que las borras de cafe es un buen material para aportar a las lombrices, pero no como sustrato exclusivo. Esto es debido a que el pequeño tamaño de particula hace que el mismo se apelmace mucho e impide el acceso de oxigeno produciendo a mediano plazo la merma y muerte de la poblacion de lombrices. Este mismo material mezclado con material extructurante, es decir paja, material celulocico, hojarasca seca, fibra de coco, tubar etc, supone una dieta aceptable para las lombrices, ya que dicho material extructurante propociona una trama que permite la correcta oxigenacion de la mezcal. Sugiero anadir ademas restos de cocina en alguna proporcion para mejorar la mezcla.
Saludos

Respuesta #1 - Publicada 09/11/2008 por:  
 Carlos Navarro Usuario registrado: Nov 2007
Albacete (Albacete) - España
Re: CAFÉ LOMBRICES:
Apreciado Miguel López López:

Me llamo Carlos Navarro y soy de Albacete. Reciba un afectuoso saludo.

A propósito de su pregunta, le sugiero lea con atención un mensaje publicado por mi amigo Patricio Basaure el pasado día 11 del mes de julio de este año titulado: "Té, yerba mate, residuos de café/Estimuladores reproductivos". Lo busca fácilmente con el sistema buscador del foro.

Espero que le pueda ayudar.

Atentamente,

Carlos Navarro

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1