Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 13/11/2008 por:  
 yp Usuario registrado: Nov 2008
Barra (Aaaa) - Colombia
Reproducción de LRC:
Hola a todos!!!

Explicare mi duda con un ejemplo...

Si tenemos un total de 400.000 lombrices rojas californianas, se destinará el 50% de las lombrices serán para REPRODUCCIÓN y el otro restantes se destinará a la PRODUCCIÓN DE ABONO ORGÁNICO.

* Las lombrices qué están en la parte de PRODUCCIÓN DE ABONO; ¿Se reproducen? ¿Cuánto?

*¿Cuál es la diferencia que ofrece implementar ese 50% de lombrices a la sola REPRODUCCIÓN? ¿Es necesario?

Gracias por tu respuesta, y por visitar mi inquietud.

Yeison
Barranquilla/Colombia

Respuesta #2 - Publicada 14/11/2008 por:  
 GabyZ Usuario registrado: Oct 2008
Adrogué (Buenos Aires) - Argentina
Re: Reproducción de LRC:
Hola:
Yo hago lombricultura a baja escala para huerto y jardín propio. No veo el sentido de separar las lombrices... las de producción de abono se reproduciran, y las de reproducción tienen que comer, y el material organico que les des de alimento lo convertiran en abono. Es lo mismo!!
Espero te sirva. Saludos.

Respuesta #1 - Publicada 14/11/2008 por:  
 Fabian Usuario registrado: Feb 2006
Los Mochis (Sinaloa) - Mexico
Re: Reproducción de LRC:
(1 Respuesta)

YEISON en las 2 opciones obtendras reproduccion y sera mayor en la que le des mejores condiciones (humedad, oscuridad, temperatura, ph y cantidad de sustrato disponible para su habitat).

Realmente el determinar si es necesario el "dividir" esas Lombrices sera en funcion de los planes ke tengas .... ke de antemano te comento ke al estar realizando el Lombricompostaje de buena manera estaras reproduciendo y tambien las camas de "produccion" de Lombricomposta te serviran de camas de reproduccion, pero en definitiva si varias las condiciones y el mantenimiento los resultados seran distintos.

Si te recomiendo tener una area pequeña en condiciones optimas donde puedas "echar mano" a pie de cria para cuando lo ocupes pero la cantidad de Lombrices autilizar en una y otra area solo puedes determinarlo con los planes personales ke tengas para el proyecto,

Cordiales Saludos,

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1