Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 14/11/2008 por:  
 paty Usuario registrado: Oct 2008
Salvatierra (Guanajuato) - Mexico
frecuencia de apareamiento:
Buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede decir si conocen con que frecuencia se aparean las lombrices, estoy tratando de hacer una proyeccion y me surgio la duda. En un documento que estaba revisando señalan que despues de tres dias que se aparean ponen el huevo, 21 dias +- despues salen del huevo las lombrices y un margen de 90+- dias despues estas madura y eclosionan, es logico pensar que en ese tiempo las lombrices que ya teniamos adultas que produjeron esas nuevas adultas volvieron a aparearse, existe alguna frecuencia documentada al respecto?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Respuesta #1 - Publicada 15/11/2008 por:  
 Fabian Usuario registrado: Feb 2006
Los Mochis (Sinaloa) - Mexico
Re: frecuencia de apareamiento:

PATY para efectos de proyeccion puedes utilizar un promedio de 2 veces/semana (promedio de acoplamiento), aunke todo dependera de las condiciones de mantenimiento y sustrato ke estes utilizando (mejores condiciones y mejor alimento pueden subir este promedio).

Solo recuerda ke se esta trabajndo con "seres vivos" y muchas veces las proyeciones aritmeticas nos sirven para darnos una idea de lo ke podemos obtener siempre y cuando se cumplan muchas variables (clima, condiciones, mantenimiento, etc.), te lo comento porque en proyecciones aritmeticas SIEMPRE es altamente rentable este tipo de poryectos, pero a la hora de la realidad no es lo mismo realizar una proyeccion a llevar un Lombricultivo exitoso,

Cordiales Saludos,

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1