Entrar  

<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 04/06/2009 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
HUMUS DE LOMBRIZ EN CULTIVO DE CHAMPIÑONES:
Cultivo de Champiñones:
Este cultivo es posible de establecer en cuevas, bodegas, túneles, sitios oscuros y frescos, en sistema de bandejas, estantes, o sacos.
Las condiciones ambientales ideales para su cultivo son una temperatura constante de 12-14ºC, y una humedad relativa del aire de 75-80%. (En general, es posible desarrollar este cultivo con una temperatura ambiental entre 8-18ºC y una humedad relativa del aire de 70-90%)
Cabe señalar que la temperatura ideal para el desarrollo micelar (de los micelios) es de 25ºC. En general, se requiere de una buena aireación ambiental, evitando las corrientes de aire.
Atendiendo que todos los hongos carecen de clorofila, el humus de lombriz es un excelente sustrato como medio de cultivo para aportar los nutrientes solubles al vegetal.
De igual forma, el humus de lombriz es adecuado para el revocado (operación que consiste en cubrir la superficie del cultivo con una capa de humus de lombriz de unos 2 cms. de espesor, cuando el micelio del hongo ya ha colonizado el sustrato).
El revocado tiene por objetivo dificultar el desarrollo del micelio del hongo y obligarle a fructificar, proporcionar humedad adecuada para inducir la fructificación y aislar el micelio del ambiente local.
Patricio

Respuesta #1 - Publicada 16/06/2009 por:  
 yenqui Usuario registrado: Mar 2009
Corozal (Sucre) - Colombia
Re: HUMUS DE LOMBRIZ EN CULTIVO DE CHAMPIÑONES:
hola me parecio estupenda la informacion,
tengo una duda tengo buena champiñonaza, la puedo utilizar para hacer humus,
las lombrices lo pueden aceptar o rechazar la champiñoza?
cuanto me duraria para hacer un compostaje con champiñonaza para luego aplicarcelo a las lombrices

atentamente
gentile quiroz
saludos
Patricio

<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1