Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 09/06/2009 por:  
 macarmad Usuario registrado: Jun 2009
Sabanilla (San Jose) - Costa Rica
lombricarios:
Deseo saber si alguien tiene las dimensiones para hacer un lombricario , algun tipo de cajon para poder tenerlas en la casa.

Respuesta #2 - Publicada 09/06/2009 por:  
 Erik Valesco Usuario registrado: Oct 2008
Guatemala (z21 Capital) - Guatemala
Re: lombricarios:
entre mas pequeño mas dificil mantener las condiciones ideales, puede haber mal holor en las pequeñas

recomiendan lombricultivos de un minimo de 200lts. es mejor la madera que el plastico, lee en mensajes destacados articulos para que puedas entender todo esto

Respuesta #1 - Publicada 09/06/2009 por:  
 Erik Valesco Usuario registrado: Oct 2008
Guatemala (z21 Capital) - Guatemala
Re: lombricarios:
lo haces como te convenga, depende el espacio del que dispongas, puedes hacerlo por pizos, como esos cajones que encaja uno sobre el otro, e visto varios modelos asi y parece funcionar bien.

yo me decante por uno de madera, cuando inicie lo hice con un cajon casi de la mitad del de ahora, solo que me resultaba muy pequeño, aunque no persigo cosechas industriales si quiero cosechas significativas pues las estoy usando para arboles los cuales me estan demandando una considerable cantidad.

puedes usar google imagen para ver vermicompostas para que te den ideas, yo te muestro la mia y a mi me funciona perfectamente. no hago ningun desorden para cuando vierto el alimento nuevo y tienen espacio suficiente para incrementar la poblacion.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1