Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (4 respuestas):
 Publicado 28/08/2009 por:  
 Gustavo Ernesto Valenzuela Quevedo Usuario registrado: Jun 2007
Constitucion (Baja California sur) - Mexico
harina de rocas:
sabemos que las lombrices no comen ni estiercol ni tierra sino materia organica, hé visto información relacionada con harinas de roca, yo tengo mis dudas si estoy haciendo bien mi alimento para mis lombrices, me apego lo mas posible a la relación C/N según los materiales que tenga en el momento. mi pregunta es si es posible incorporar harinas de roca al humus cosechado con el fin de enrriqueserlos ya que se dice que estas harinas contienen una gama de micronutrientes que pueden ser asimilables por las plantas

Respuesta #4 - Publicada 27/11/2009 por:  
 DanielGG Usuario registrado: Nov 2009
Cali (Valle) - Colombia
Re: harina de rocas:
Es como todo, un exceso en la aplicación de harinas de rocas puede llegar a ser nocivo, pero en términos generales se obtienen muy buenos resultados, no solo en la calidad del lombricompuesto, sino que ademas se logra una explosión en la población de microorganismos benéficos de las camas, y mejora la tasa de reproducción de las lombrices, hasta un 20%.

Nosotros hemos hecho pruebas can Harinas de Rocas finamente molidas (80% pasa malla 200) y con el uso de Harinas de Basaltos hemos tenido muy buenas experiencias. Se usan a Razón de 150 a 200 gramos, por metro cuadrado de cama, cada vez que se alimenta.

Respuesta #3 - Publicada 27/09/2009 por:  
 ecoloco Usuario registrado: Sep 2009
Guamuchil (Sinaloa) - Mexico
hola nosotros estamos trabajando en el desarrollo sustentable holistico en la cual estamos haciendo formulaciones de impacto muy importantes con harinas de roca y humus de lombriz y cuando los cultivos son comvencionales aplicamos sulfato de amonio standart cafe en la cual con nuestras formulas liquidas y solidas sustituimos cualquier agroquimico y con mas rendimiento harinas de roca es tan importante por el trabajo que hace y la riqueza en silicio visiten nuestra pagina www.ecoagrounpasomas.com

Respuesta #2 - Publicada 11/09/2009 por:  
 jose a-rojo Usuario registrado: Sep 2009
Guasave (Sinaloa) - Mexico
en el sustrato que tengas las lombrices hechales un poco de harina de roca espolvoreada es lo que algunas maestras y otras gentes nos han dicho que hagamos

Respuesta #1 - Publicada 30/08/2009 por:  
 Miguel Schuldt Usuario registrado: Feb 2006
El Bolson (Rio Negro) - Argentina
Mi Estimado:

Los micronutrientes que posee incorporado naturalmente el humus son los adecuados y suficientes.

En cuanto a algun macronutriente puede haber algun deficit, aunque no se recomienda suplementar.

Corregir pH con Calcio no es necesario ni recomendable.

Saludos cordiales Miguel

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1