Que Tal? Soy nuevo en el foro, asi pues les dejo un saludo antes que nada. Estoy en estos dias aprendiendo muchisimo de lo que leo, me asombra que compartan tanta informacion y se los agradezco. Es una actividad que me parece muy positiva, tanto asi como el uso de energias renobables... Me parece que el desarrollo tecnologico de la humanidad tendria que estar mas enfocado a cuidar y sustentar la vida del hombre en la tierra. PERO SIN VOLARNOS TANTO. Je je, Mi consulta/problematica es la siguiente, la verdad es que tengo muchas ganas de empezar con un emprendimiento de lombricultivo a nivel industrial, por asi decir, pero no cuento con el capital... Si bien la inversion inicial es relativamente baja, bueno, en fin... mis alquileres y situacion economica no me permiten encontrar lugar adecuado, maneras de transportar la materia organica etc... ¿existe alguna entidad o cooperativa que haga prestamos de intereses no tan altos que promuevan esta actividad? Estoy interesado ademas en hacer el curso que dicta el INTA, pero me dijeron que consulte recien en marzo, calculo que allí podré evacuar esta entre muchas otras dudas que me surgen al leer. Otra cosa que pensé es dirigirme a alguna intendencia de alguna de las localidades linderas a Cordoba Capital, donde yo vivo, y proyecto mediante, pedirle algun espacio a algun municipio. Pero eso me animaria hacerlo ya despues de haber hecho el curso... Otra consulta que me suele surgir ¿Lo hacen siempre a ese curso? Es decir ¿Todos los años? ¿o puede ocurrir que me quede pedaleando en el aire? Por otro lado ¿es rentable? ¿y en cuanto tiempo podria estar de invertir para poder recuperar los gastos de mis inversiones? Son ya demasiadas preguntas jeje... Desde ya muchas gracias.
Gabriel
| |