Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (3 respuestas):
 Publicado 02/02/2010 por:  
 gigi_8542 Usuario registrado: Jun 2008
Cuernavaca (Morelos) - Mexico
lombrices sin clitelo por que??:
hola que tal amigos, como ya saben soy un novato en esto de la lombricultura y lo hago a mini escala en un lombricario de a metro cuadrado dandoles de comer desechos organicos domiciliarios ya comopstados y ultimamente me eh dado cuenta que mis lombrices ya no se reproducen nadita ni un cocon cuando hace unos 8 meses estaban de lujo y eh estado observandolas y no tienen clitelo por que se da esto?? que les hace falta? anteriormente pense que era por la temporada, yo vivo en cuernavaca una ciudad en mexico la cual sus temperaturas mas bajas son de 14 grados en invierno por lo que no creo que sea el frio
saludos
ayudaaaa por favor

Respuesta #3 - Publicada 02/02/2010 por:  
 Ligia Belli Usuario registrado: Dic 2008
Ticuantepe (Managua) - Nicaragua
Re: lombrices sin clitelo por que??:
No se por que se puso esta respuesta mia al prof. Miguel schuldt como respuesta a tu pregunta.

Pero te puedo explicar que puede estar pasando:

Las lombrices, llegan a un punto de saturacion del sustrato en que viven y se alimentan, cada sustrato tiene su punto. Cuando esto sucede, ellas dejan de reproducirse y pierden el clitelo. Esto te indica que es hora de extraer lombrices y formar otros lechos o venderlas o alimentar gallinas, ya que necesitan que se baje la poblacion para seguir reproduciendose.

Te aconsejo utilizes el buscador que hay en el foro e introduces palabras claves sobre lo que necesitas informacion. Muchas de las preguntas ya tienen respuesta.

Saludos y suerte

Respuesta #2 - Publicada 02/02/2010 por:  
 Erik Avalesco Usuario registrado: Oct 2008
Guatemala (z21 Capital) - Guatemala
Re: lombrices sin clitelo por que??:
bueno me parece k ya te habia escrito algo pero no se k paso.