Estimado Profesor,
Muchas gracias por su respuesta. Procedere a madurar a granel y sin tamizar. Tamizare segun sea requerido por los clientes o para nuestro uso
Tengo otra consulta:
Ya mis animales empiezan a parir, ha pasado ya un año desde que las compramos. Necesito aun hacer la mezcla del estiercol con chips de madera para mantener la relacion C/N y compostar por 3 - 4 meses?
He estado leyendo y segun la literatura el estiercol bovino tiene una relacion C/N de 30:1 (justo en el punto) y tambien he leido que con 15 dias de desecacion despues de producido por las vacas mas 2 meses de compostaje, es ya suficiente para darlo de alimeto (claro, siempre haciendo la prueba de introduccion en la bandeja).
Quisiera llegar a producir un humus de optima calidad y me quiero esmerar en su preparacion.
ya contamos con 4 sectores, 2 sectores de 2 x 5 mts y otros dos de 2 x 6 mts. Nuestra intencion es construir 2 sectores mas de 2 x 6 mts y luego ya quedarnos en la produccion de humus, estabilizando la produccion de lombrices para esos sectores (sacando el 10% mensual de c/sector). Ver Sector 1 en la foto, ya esta lleno y estamos extrayendo.
Saludos y estamos en contacto