Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (3 respuestas):
 Publicado 02/02/2010 por:  
 gigi_8542 Usuario registrado: Jun 2008
Cuernavaca (Morelos) - Mexico
lombrices sin clitelo por que??:
hola que tal amigos, como ya saben soy un novato en esto de la lombricultura y lo hago a mini escala en un lombricario de a metro cuadrado dandoles de comer desechos organicos domiciliarios ya comopstados y ultimamente me eh dado cuenta que mis lombrices ya no se reproducen nadita ni un cocon cuando hace unos 8 meses estaban de lujo y eh estado observandolas y no tienen clitelo por que se da esto?? que les hace falta? anteriormente pense que era por la temporada, yo vivo en cuernavaca una ciudad en mexico la cual sus temperaturas mas bajas son de 14 grados en invierno por lo que no creo que sea el frio
saludos
ayudaaaa por favor

Respuesta #3 - Publicada 02/02/2010 por:  
 Ligia Belli Usuario registrado: Dic 2008
Ticuantepe (Managua) - Nicaragua
Re: lombrices sin clitelo por que??:
No se por que se puso esta respuesta mia al prof. Miguel schuldt como respuesta a tu pregunta.

Pero te puedo explicar que puede estar pasando:

Las lombrices, llegan a un punto de saturacion del sustrato en que viven y se alimentan, cada sustrato tiene su punto. Cuando esto sucede, ellas dejan de reproducirse y pierden el clitelo. Esto te indica que es hora de extraer lombrices y formar otros lechos o venderlas o alimentar gallinas, ya que necesitan que se baje la poblacion para seguir reproduciendose.

Te aconsejo utilizes el buscador que hay en el foro e introduces palabras claves sobre lo que necesitas informacion. Muchas de las preguntas ya tienen respuesta.

Saludos y suerte

Respuesta #2 - Publicada 02/02/2010 por:  
 Erik Avalesco Usuario registrado: Oct 2008
Guatemala (z21 Capital) - Guatemala
Re: lombrices sin clitelo por que??:
bueno me parece k ya te habia escrito algo pero no se k paso.

por lo leido aqui (cosa que no a pasado a mi) es que llegastes a la saturacion del medio, significa que las lombrices inhiben su reproduccion y su clitelo.

correspondria:

1. alimentar algunos animales con algunas lombrice gallinas, peces, etc.

2. agrandar tu lecho.

3. pasar a alguien esta forma de procesar los desecho a alguien, regalar un buen poco de lombrices.

(por cierto te recomiendo que leas los mensajes destacados de este foro, te comentan muchos datos como estos)

Respuesta #1 - Publicada 02/02/2010 por:  
 Ligia Belli Usuario registrado: Dic 2008
Ticuantepe (Managua) - Nicaragua
Re: Re: Etapa de maduración y calidad del humus:
(1 Respuesta)
Estimado Profesor,

Muchas gracias por su respuesta. Procedere a madurar a granel y sin tamizar. Tamizare segun sea requerido por los clientes o para nuestro uso

Tengo otra consulta:

Ya mis animales empiezan a parir, ha pasado ya un año desde que las compramos. Necesito aun hacer la mezcla del estiercol con chips de madera para mantener la relacion C/N y compostar por 3 - 4 meses?
He estado leyendo y segun la literatura el estiercol bovino tiene una relacion C/N de 30:1 (justo en el punto) y tambien he leido que con 15 dias de desecacion despues de producido por las vacas mas 2 meses de compostaje, es ya suficiente para darlo de alimeto (claro, siempre haciendo la prueba de introduccion en la bandeja).
Quisiera llegar a producir un humus de optima calidad y me quiero esmerar en su preparacion.

ya contamos con 4 sectores, 2 sectores de 2 x 5 mts y otros dos de 2 x 6 mts. Nuestra intencion es construir 2 sectores mas de 2 x 6 mts y luego ya quedarnos en la produccion de humus, estabilizando la produccion de lombrices para esos sectores (sacando el 10% mensual de c/sector). Ver Sector 1 en la foto, ya esta lleno y estamos extrayendo.

Saludos y estamos en contacto

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1