Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 02/02/2010 por:  
 Juan Carlos Rábago Usuario registrado: Feb 2010
Valle de Bravo (México) - México
Plano detallado casero:
Buenas Tardes:

Me gustaría hacer un criadero doméstico empleando un cajón de plástico. ¿cómo lo debo de armar? ¿que puntos clave debo de observar? Le agradeceré sus consejos para poder tener un criadero que aunque pequeño, me permita contar con sus beneficios.

Gracias

Respuesta #2 - Publicada 06/02/2010 por:  
 peru Usuario registrado: Oct 2009
Ametlla de mar (Tarragona) - España
Re: Plano detallado casero:
hola¡
Yo commence en esto de las lomrices por noviembre m e entere que existia 1 recipiente llamado "can o worms" y me empece a interesar.
Por falta de pesupuesto m decidi a fabricar uno.El primero que fabrique eran tres cubos de diferente tamaño los cuales estaban agujereados en la base.
pero no termino de gustarme y me fabrique 1 nuevo y el que a dia de hoy utilizo.
Compre 3 cajas de plastico de 40litros con sus repectivas tapas(las cajas son apilables).Perfore la base de 2 de ellas para que las lombrices pasen de una caja a otra(utilice brocas de diametro 3,4 y 5.
de las tapaderas corte parte de ella para poder encajarla enla caja y asi sujetarla y crear 1 espacio para los residuos.
La ultima tapa tambien esta agujereada y para poder ventilar uso 1 camiseta tapando el vermi y con la tapa la fijo.
No se si te sirve de ayuda consulta en el foro hace tiempo envie 1 foto.introduce en el foro "mi nuevo vermi"
Si te parece bien y quiers ver mas fotos dimelo.
Inconvenientes:
al tenerlas dentro de 1 caseta de perro para evitar la luz al meterla y sacarla de la caseta la base se a ido rompiendo, te recomendo que lo tengas fijo.

Respuesta #1 - Publicada 03/02/2010 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Plano detallado casero:
Estimado Juan Carlos:

Te sugiero revisar los diversos aportes del Foro, así comprenderás en detalle cómo iniciar tu plantel doméstico. Mediante el sistema buscador del Foro, aplica las siguientes palabras o frases para acceder a lectura específica de interés básico: Reproducción de lombrices, composta, hábitat de lombrices, alimentación de lombrices, lechos básicos, sistema intensivo, humus de lombriz.

Vale la pena primero informarse en detalle de los diversos procedimientos y alterntivas a objeto de no fracasar en el intento.

Un abrazo cordial

Patricio

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1