Usuario registrado: Feb 2010 san Vicente del Raspeig (Alicante) - España
formas de separar lombriz de abono:
me gustaria que alguien me pudiera asesorar,sobre formas para separar la lombriz del abono ,tengo un lecho de aproximadamente 1.5m cuadrado por medio metro de alto.y tanbien si las lombrices llegan a los cultivos ke pasa:sobreviven, mueren, afectan a los cultivos,gracias
Respuesta #3 - Publicada 09/02/2010 por:
Martin Nigoul
Usuario registrado: Feb 2006 City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Re: formas de separar lombriz de abono:
revisa esta conversación. Encontrarás algunas ideas...
Usuario registrado: Feb 2010 Minden (Nevada) - USA
hola, quisiera decirte que tambien puedes usar una saranda o coladera como tu prefieras, y hacerlo pasar con cuidado por su puesto. Esto es muy rapido y efectivo
Respuesta #1 - Publicada 08/02/2010 por:
Miguel Schuldt
Usuario registrado: Feb 2006 El Bolson (Rio Negro) - Argentina
Mi Estimado:
Si Ud. es prolijo en cuanto a la disposicion de los restos para las lombrices -intuyo se trata de un lombricario que funciona con los restos de elaboracion de las comidas- es decir siguiendo un cierto orden en la superficie, ellas se encontraran en el material dispuesto hace unos 30 dias y ya abandonaron el ya procesado, de modo que puede cosechar/extraer el viejo.
Tambien puede poner un poco de estiercol de caballo o vaca en una zona del lombricario para sacarlas de un area y concentrarlas.
De todos modos las lombrices no afectan plantas vivas, es decir no hay riesgo para lo que abona con el lombricompuesto.
Un truco que ayuda a minimizar las lombrices que pudieran quedar en el humus es apilarlo y tras unos dias de exposicion a la temperia recogerlo desde los bordes (el menos humedo) asi las lomkbrices se van retirando al interior donde finalmente se concentran y recuperan facilmente.