Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (4 respuestas):
 Publicado 02/03/2010 por:  
 LALO Usuario registrado: Feb 2010
Delicias (Chihuahua) - Mexico
es muy dificil entrar con lombricomposta a mercados?:
estoy muy interesado en vender mi lombricomposta, porque muchos agricultores de chihuahua mexico estan inquietos por resultado obtenidos en mis cultivos de hortalizas, actualmente tengo toneladas de humus solido y me preguntan a que precio promedio se las puedo vender, mi problema es que no se en que precio venderla, en que precio estara bien?

espero me ayuden muchas gracias.

Respuesta #4 - Publicada 03/03/2010 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: es muy dificil entrar con lombricomposta a mercados?:
Estimado Amigo:

Gusto en saludarle.
Comparto plenamente lo señalado por los amigos que han dado respuesta a tu consulta en particular. Me permito sugerir lo siguiente:
Lo básico, es que el valor de venta ha de ser recuperando costos de producción más una cierta utilidad.
La calidad del producto a comercializar determina en gran medida su valor de venta. Es preciso homogenizar el producto, obtener muestras representativas, analizar las mismas, de manera de ofertar un producto con índices concretos (ph, % de nitrógeno, fósforo, potasio, etc.)
La presentación es otra condición. Granel, envasado, capacidad de envase, si la venta es a nivel de plantel, entrega o despacho, etc., son otras condicionantes del valor. Sin duda que la pureza y calidad del producto, permitirá que las ventas se incrementen, y por ende, puedas ajustar los precios en base a demanda.

Un abrazo cordial.

Patricio

Respuesta #3 - Publicada 03/03/2010 por:  
 Jazio Usuario registrado: Oct 2008
León (Guanajuato) - México
Hola Lalo, mi nombre es Janitzio y me gustaría que me orientaras en el cultivo de hortalizas ya que quiero poner un pequeño huerto y usar el humus de lombriz que tengo en el patio tracero, podrías ayudarme? mi correo es jazio_86@hotmail.com

Saludos!!

Respuesta #2 - Publicada 02/03/2010 por:  
 Maria del Carmen Perez Usuario registrado: Ag 2009
Mexico (Distrito Federal) - Mexico
Hola, te sugiero que hagas un estudio de mercado el cual no te llevará mucho tiempo, principalmente verifica si existen productores en la zona donde vives para que puedas ver la competencia; por otro lado llevas una gran ventaja que como manifiestas, muchos agricultores estan inquietos por que ya vieron los resultados en tus cultivos y eso es sumamente importante ya que en muchos otros lados se nos dificulta la comercializacion precisamente por que los agricultores, viveros y particulares desconoces el producto y primero quieren probar para verificar los resultados. De cualquier forma si en algo te podemos servir puedes consultarnos aqui atraves del foro o con mucho gusto te proporciono un email doodamex@yahoo.com

Saludos,

Respuesta #1 - Publicada 02/03/2010 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
Hola! primero te advierto que no sé nada del tema del que voy a opinar :-P pero ya que has tenido impacto con tu huerta quizás te convenga venderlo a precios bajos (suficiente como para que lo compren) y así fomentar el mercado. Difícilmente los agricultores se arriesguen a invertir mucho dinero sin haber verificado los resultados por sí mismos...creo...una vez que tus primeros clientes verifiquen su utilidad (y los demás lo vean) tendrás otros interesados y podrás analizar el verdadero valor de mercado.

Saludos, Martín.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1