Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 11/06/2010 por:  
 Alexis Fdo. Usuario registrado: May 2009
Cali (Valle del Cauca) - Colombia
Ciempies en el Lombricultivo:
Cordial Saludo
Tengo un grave problema con una invasión de ciempies en el lombricultivo, inicialmete comenzarón unos pocos y los estaba eliminando manualmente, pero la semana pasada comence a ver unos animalitos muy pequeños y de color entre blanco y rosado, pero por el tiempo no me detuve a mirar hasta esta semana que los mire con detenimiento y son crias de ciempies, multitudes.
Como puedo eliminarlos? como afectaran el lombricultivo? que debo hacer en este caso??

Muchas Gracias por sus aportes

Alexis Fdo.

Respuesta #2 - Publicada 11/06/2010 por:  
 Miguel Schuldt Usuario registrado: Feb 2006
El Bolson (Rio Negro) - Argentina
Re: Colembolos en Lombricultivo:
Lo blanco pequeño (orden del mm) tambien es un desmenuzador tipico, un insecto primnitivo sin alas que ayuda aumentar superficie de ataque para hongos y bacterias y acelerar el compostaje.

Respuesta #1 - Publicada 11/06/2010 por:  
 Miguel Schuldt Usuario registrado: Feb 2006
El Bolson (Rio Negro) - Argentina
Re: Seguramente milpies en el Lombricultivo:
Tranquilo Alexis. Los ciempies suelen ser grandes, tipo escolopendra, poco numerosos, un solo par de patas por segmento y operan sobre estratos mas secos y superficiales que las lombrices por lo que predan otros invertebrados (bichos bolita).

Si hay un numero importante, casi seguro son milpies (2 pares de patas por seudosemento) mucho mas chicos (2-3 cm o menos), son desmenuzadores utiles (no predadores).

Consejo: olvide la palabra "como los elimino" y apunte a conocer el rol de la diversidad de organismos que encontrara en sus cunas. Vea un articulomio en los destacados del foro sobre Planarias y lombrices que hay mucha ianformacion sobre la corriente del detrito.

Advertencia: no tocar ni mil, ni ciempies (primeros emiten un spray iritante y los ultimos tienen modificados el par anterior de patas con el que inyectan veneno).

Saludos cordiales Miguel

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1