Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (4 respuestas):
 Publicado 12/06/2010 por:  
 Jazio Usuario registrado: Oct 2008
León (Guanajuato) - México
Fotos de lechos!!:
Buen día a todos los foristas!!! me gustaría saber si alguien me puede compartir alguna fotografía para saber como construir el lecho o si es mejor (mas barato) hacerlo directo en el suelo sin paredes!

Gracias

Respuesta #4 - Publicada 16/06/2010 por:  
 Carlos Sanchez Usuario registrado: Ag 2007
rio Gallegos (Santa Cruz) - Argentina
Re: Fotos de lechos!!:
(2 Respuestas)
Aquí te envío una foto que tomé ayer. Puse un tambor de 200 litros para que compares la altura de una de mis pilas. Lo blanco que se observa, es escarcha y restos de nieve; lo verde es el remanente de lechugas y rúculas. Seguramente te llamará la atención la altura, pero la patagonia tiene temperaturas extremadamente bajas: En la mañana tuvimos 12 grados bajo cero y en la tarde estuvo nevando. Tengo más fotos. Saludos

Ver respuestas (2)  
 Respuesta #3 - Publicada 15/06/2010 por:  
 GISS Usuario registrado: Jul 2008
Morelia (Michoacan) - Mexico
(2 Respuestas)
HOLA BUEN DIA, POR EL MOMENTO NO TENGO EN MI ARCHIVO UNA FOTO PERO LA FORMA EN QUE YO LAS TENGO Y ME HA DADO RESULTADO ES MUY SENCILLA SOLO DELIMITO MI LECHO EN EL PISO CON BLOK GRANDE DE CONCRETO CON DOS HILERAS ME DA UNA ALTURA MAS O MENOS DE 40 CM. Y LOS CUBRO CON MALLA DE MEDIA SOMBRA Y PASTO SECO, SOLO QUE NO SE PUEDE OBTENER HUMUS LIQUIDO O TE, YA QUE SE INFILTRA, PERO ES UNA FORMA ECONOMICA Y FUNCIONAL ADEMAS SE PUEDE MOVER DE LUGAR SI ES NECESARIO.
SALUDOS

Ver respuestas (2)  
 Respuesta #2 - Publicada 12/06/2010 por:  
 Luis Javier Torres Usuario registrado: Feb 2008
Tuxtla Gutierrez (Chiapas) - Mexico
(2 Respuestas)
Ignoro por qué no aparece la foto, ya que en el borrador antes del envio sí se observa. Si te interesa verla te doy mi correo para que la solicites y te la envio. ljtc2008@hotmail.com

Ver respuestas (2)  
 Respuesta #1 - Publicada 12/06/2010 por:  
 Luis Javier Torres Usuario registrado: Feb 2008
Tuxtla Gutierrez (Chiapas) - Mexico
(1 Respuesta)
Hola Jazio
Esta es la forma que me enseñaron a mi a cultivar las lombrices. Son cajones de madera forrados de plastico y les puse cubierta de malla media sombra para evitar que los pajaros las coman, y encima de la malla les puese una malla de alambre para evitar el acceso de roedores ya que están en una area descubierta en el campo(bajo arboles). Están colocados un poco en alto y con algunos grados de inclinación poniendoles una cubeta al final para que a travez de un orificio que les hice, salgan los posibles lixiviados que pudieran escurrir. A mi me ha funcionado, a ver que dicen los expertos.
Saludos!

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1