Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 12/06/2010 por:  
 tucumano_000 Usuario registrado: Jun 2010
Tucuman (Tucuman) - Argentina
CUATRO PREGUNTAS SOBRE LOMBRICULTURA:
Hola que tal, este es mi primer post.

Llendo al grano, estoy por empezar a criar lombrices rojas como alimento para un armadillo que tengo de mascota. Y seguramente produzca humus de lombriz para mi jardin, pero eso despues.

Bueno, por suerte internet esta repleta de informacion sobre la cria de lombrices y la produccion de humus; pero aveces la variedad de informacion hace que uno no sepa cual camino es el mas adecuado.

Asi que para ser precisos, tengo cuatro especificas dudas que plantear:

1) Voy a comprar un nucleo de 500 lombrices ¿cuales deberian ser las dimensiones del contenedor donde las voy a criar?. ¿cada cuanto tiempo voy a tener que extraer lombrices para que no haya sobrepoblacion?
Tengo un recipiente de unos 20cm ALTO x 30cm ANCHO x 50cm LARGO: ¿para cuantas lombrices me alcanza con eso?

2)Respecto a la comida he visto que hay una variedad de formas de darsela: algunos la entierran, otros la licuan, otros la colocan en capas, otros la colocan en montones ¿cual es la manera correcta y como hacerlo de la mejor manera?. Ademas he visto que algunos la mezclan con excremento de ganado, ¿es esto muy importante? es que vivo en una zona urbana y no creo que pueda conseguir el excremento.

3)Ahora voy por el tema del sustrato(o sea el material donde van a vivir las lombrices), algunos usan carton(o papel) molido para criar a sus lombrices, otros usan tierra comun y otros las crian dentro de su alimento(sin sustrato).
Me gusta la idea del carton ¿pero cual es la manera correcta?

4)Otra cosa más es ¿cada cuanto tiempo tengo que alimentarlas y en que cantidades?

Respuesta #1 - Publicada 12/06/2010 por:  
 Miguel Schuldt Usuario registrado: Feb 2006
El Bolson (Rio Negro) - Argentina
Re: CUATRO PREGUNTAS SOBRE LOMBRICULTURA:
Trate de leer el material que encuentra en esta pagina, lo que le ahoraria muchas preguntas, como la de la tierra (hace una semana puse una nota en los destacados del foro sobre el tema). Lea asimismo una nota sobre produccion de los lechos alli mismo.

Las poblaciones se regulan solas y cuando falta espacio cesa la reproduccion. Se puede extraer hasta un 10% mensualmente de los cultivos. Su recipiente en terminos de restos de comida como alimento puede albergar algo de 8.000 lombrices y mas que temer la sobrepoblacion de lombrices su pobre peludo va a correr la coneja de lo lindo.

Piense que una familia tipo puede mantener con los restos de elaboracion de comidas hasta de 2 a 4 metros cuadrados y por cada 2 metros (1 lecho) requiere 200 litros de alimento por mes y soporta uana poblacion de 140.000 lombrices.

Saludos cordiales Miguel

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1