Hola que tal, este es mi primer post.
Llendo al grano, estoy por empezar a criar lombrices rojas como alimento para un armadillo que tengo de mascota. Y seguramente produzca humus de lombriz para mi jardin, pero eso despues.
Bueno, por suerte internet esta repleta de informacion sobre la cria de lombrices y la produccion de humus; pero aveces la variedad de informacion hace que uno no sepa cual camino es el mas adecuado.
Asi que para ser precisos, tengo cuatro especificas dudas que plantear:
1) Voy a comprar un nucleo de 500 lombrices ¿cuales deberian ser las dimensiones del contenedor donde las voy a criar?. ¿cada cuanto tiempo voy a tener que extraer lombrices para que no haya sobrepoblacion? Tengo un recipiente de unos 20cm ALTO x 30cm ANCHO x 50cm LARGO: ¿para cuantas lombrices me alcanza con eso?
2)Respecto a la comida he visto que hay una variedad de formas de darsela: algunos la entierran, otros la licuan, otros la colocan en capas, otros la colocan en montones ¿cual es la manera correcta y como hacerlo de la mejor manera?. Ademas he visto que algunos la mezclan con excremento de ganado, ¿es esto muy importante? es que vivo en una zona urbana y no creo que pueda conseguir el excremento.
3)Ahora voy por el tema del sustrato(o sea el material donde van a vivir las lombrices), algunos usan carton(o papel) molido para criar a sus lombrices, otros usan tierra comun y otros las crian dentro de su alimento(sin sustrato). Me gusta la idea del carton ¿pero cual es la manera correcta?
4)Otra cosa más es ¿cada cuanto tiempo tengo que alimentarlas y en que cantidades?
| |