Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (4 respuestas):
 Publicado 15/07/2010 por:  
 pakomendieta Usuario registrado: Dic 2009
Victoria (Guanajuato) - México
Qué opinan de esta técnica??:

http://www.youtube.com/watch?v=VSTK_Uxfjvc&feature=fvw

Saludos a todos los miembros del foro. Navegando me encontré este video en youtube y quiero consultar con quienes se dedican ya de forma profesional a la lombricultura para ver que opinan de esta técnica. De antemano Gracias por su apoyo y espero se den un tiempo para ver el video!!!

Respuesta #3 - Publicada 15/07/2010 por:  
 Borre Usuario registrado: Dic 2009
Victoria (Guanajuato) - México
Re: Qué opinan de esta técnica??:
Gracias por la aportación y por darse el tiempo de checar el video.
En lo personal se me hace también algo arriesgado el uso de la licuadora. Y al saber su opinión reafirmo mi punto de vista.
Gracias nuevamente!!!

Respuesta #2 - Publicada 15/07/2010 por:  
 Martin Nigoul Usuario registrado: Feb 2006
City Bell (Buenos Aires) - Argentina
pakomendieta: Tampoco profesional pero, al igual que a Erik, no me convence.
Me parece que llegar a convertirlo en una pasta no sólo no ayuda en nada comparado con partículas que sean distinguibles, sinó que es perjudicial.
A mi entender la pasta le quita superficie de ataque a las bacterias aeróbicas, lo que en definitiva termina enlenteciendo el proceso.
Luego, poner una capa fina de esa pasta sobre viruta gruesa, sólo arregla el problema que se hubiera evitado en un principio con no licuarla de esa forma.
Las lombrices no comen lo que nosotros les preparamos sinó lo que les preparan las bacterias y demás factores del proceso. Tratemos de compostar lo mejor posible y tendremos los mejores resultados con el menor esfuerzo.

Saludos, Martín.

Respuesta #1 - Publicada 15/07/2010 por:  
 Erik Avalesco Usuario registrado: Oct 2008
Guatemala (z21 Capital) - Guatemala
(1 Respuesta)
yo no soy profesional, solo opino.....

esa manera es muy engorroso hacerlo solo de imaginarme la cantidad de trabajo me desmotivo y la calidad podria no ser para nada la mejor, a falta de ventilacion la putrefaccion esta a la orden del dia, y el mal olor no es el unico resultado se pierden varios nutrientes.

con el compostaje convencional se hace de manera mas amigable, a mi criterio uno debe depurar la tecnica para hacer la menor cantidad posible, y es curioso k asi se den los mejores resultados.

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1