Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 25/07/2010 por:  
 josejaviergama Usuario registrado: Sep 2007
Toluca (Edo. de Mexico) - Mexico
abonar con el humus:
Saludos a todos los lombricultores y profesores:
He estado buscando en el buscador, como abonar el cesped o jardines con el humos de lombriz, pero no he podido encontrar algo que me oriente al respecto, sabemos que si lo dejamos a flor del cesped este pierde sus cualidades, por los rayos directos del sol, y otra forma correcta seria el usar el humus liquido, pero desafortunadamente tampoco se preparar a este, les agradezco a los que dominan este tema me orienten, si debiera de usar alguna herramienta en especial y a que profundidad se introduce el humus.

Por su orientacion, Gracias.
Javier Gama.

Respuesta #1 - Publicada 26/07/2010 por:  
 Carlos Sanchez Usuario registrado: Ag 2007
rio Gallegos (Santa Cruz) - Argentina
Re: abonar con el humus:
(2 Respuestas)
Hola, José Javier:
Llevo unos cuantos años en lombricultura, algunos menos en implantación de césped y la experiencia me dice que el sol no perjudica la función del humus.
Aplico el humus a la hora de cubrir las semillas, en el momento de la siembra a razón de 200 cm3 por metro2, al voleo o con la misma esparcidora de semillas, e inmediatamente se debe regar con gotas finas; esto puede hacerse con microaspersores o la cinta microperforada que dará un riego tipo niebla.
En césped ya implantado y maltrecho (campos deportivos)casi el mismo procedimiento y dosis, salvo los manchones "desnudos": ahí se ponen las semillas y se cubren con humus puro para acelerar la germinación y se riega.
Saludos desde la patagonia austral.

Ver respuestas (2)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1