Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 09/08/2010 por:  
 Abuelo Usuario registrado: Jul 2009
Heredia (San Isidro) - Costa Rica
Manejo de desechos en lecherias....Costa Rica...:
saludos a todos los compañeros y colegas del foro-.-
pues bueno quiero saber si alguien de este foro conoce o si es dueño de alguna produccion de Humus de lombriz con desecho bovino de Lecherias.... (produccion de la leche) me gustaria compartir su experiencia en cuanto a manejo de los lombricriaderos o si no tiene lombricultura que otra actividad realiza para dar manejo a sus desechos estoy bien interesado y cualquier informarcion agradeceria su participacion ...... (***tambien si alguien traslada estos desechos a su finca..=)

,muy amables y agradesco su participacion ,,,
saludos a miguel y patricio..e iguala los comparñeros del foro ... gracias--
PURA VIDA--

Respuesta #2 - Publicada 10/08/2010 por:  
 Mey Usuario registrado: Ag 2010
Grecia (Alajuela) - Costa Rica
Re: Manejo de desechos en lecherias....Costa Rica...:
Hola Abuelo, Saludos de una tica que empieza a criar lombrices , si puedo, conseguir informacion te la hare llegar, es bueno saber que tienes este recurso.hasta pronto
Mey

Respuesta #1 - Publicada 10/08/2010 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Manejo de desechos en lecherias....Costa Rica...:
(3 Respuestas)
Estimado Amigo:

Gusto en saludarle.
Como asesor técnico desarrollé un proyecto de lombricultura en un predio ganadero que cuenta con 9.000 cabezas bovinas, cuya orientación es la engorda y venta de las mismas. En la primera etapa se establecieron lechos bajo techo, en una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados, cuya finalidad era la reproducción de las mismas. En el transcurso del primer año (2009) los lechos establecidos al aire libre representaban 3.600 metros cuadrados netos (cada lecho tiene un largo de 30 metros y un ancho de 2 metros). El sistema de riego es tecnificado. Además de la producción de humus de lombriz sólido, contempla la producción de humus líquido.
Respecto a la consulta en particular, me queda la duda si se refiere al manejo del estiércol o a los riles generados en el proceso de la lechería, en el segundo caso, es posible considerar además la implementación de un biofiltro para procesar los mismos.

Un abrazo cordial.

Patricio

Ver respuestas (3)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1