Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 15/08/2010 por:  
 Pedro Guerrero Usuario registrado: Jul 2008
Huajuapan de León (Oaxaca) - México
Re: lombricario industrial vertical :
Qué tal Vicky:

Si me permite. Mi punto de vista es que las cajas no son operables por toda la familia porque son muy pesadas, el paso del humus a la caja de enmedio se dificulta y en realidad tales cajas vienen siendo una alternativa para zonas urbanas que adolecen de espacio para cultivos lombrícolas ni siquiera en traspatio.

Me parece que las medidas que venía manejando son muy funcionales y si son a base de concreto o tabique son muy apropiadas para el trabajo rudo que es el que ejercitan los campesinos indígenas. Únicamente que aún cuando tengan 50 metros o más de largo, le sugiero dividirls a cada 1.5 - 1.6 ó a 3 – 3.2 metros cúbicos para proyectar su producción en toneladas y sea manejable el drenaje. A 30 centímetros de altura se oxigenan muy bien los sustratos a un metro de ancho, a 45 centímetros es más recomendable ampliar lo ancho a 1.25 metros.

Con pasillos en ambos lados es muy funcional para trabajar bajo el método de alimentación continua y si las une con una división en medio puede funcionar muy bien con el método de autosiembra.

Deliciosa birria, rico tequila, hermosos ojos femeninos los de su tierra. Un abrazo.

Pedro Guerrero.

PD. Ya no más lombrices rojas californianas dejémoslo como lobriz roja o lombriz roja coqueta como les dicen en centro américa. A mi me gusta referirme a ellas simplemente como "las chapeadas" como sinónimo de ruborizadas.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1