Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 27/01/2011 por:  
 Pedro Guerrero Usuario registrado: Jul 2008
Huajuapan de León (Oaxaca) - México
Re: construccion de un tromel:
Gracias Carlos Navarro por tus enlaces y comentarios siempre interesantes.

http://www.youtube.com/watch?v=le-Nmg0q9jE&NR=1

Cómo ven este diseño al parecer de un ingenioso ecologista canadiense, en lo personal me parece muy prácticos, económico y funcional para tamizar in situ desde los criaderos. Su diseño eléctrico ofrece optimizar el trabajo y al ser desarmable permite intercambiar diferentes tipos de tamizadores. Incluso ante la ausencia de energía eléctrica es posible adaptarles un panel solar.

Más alto seguramente evita menos daños en la columna vertebral y con llantas de metal se puede desplazar por encima ya sea por fuera o por dentro de los criaderos facilitando las tareas de trasladar el humus a un área especial de oreado, tamizado y envasado, siempre y cuando estas tareas se hagan en forma artesanal.

Viendo los demás videos relacionados se pueden combinar diseños que pudiesen ser provechosas y adaptables para cada tipo de explotaciones lombrícolas. Me han comentado de algunas cribas muy prácticas que usan los brasileños y otras los alemanes, habría que buscar en el idioma correspondiente y compartir. Saludos Cordiales.

Pedro Guerrero.


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1