Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 01/06/2011 por:  
 Marcela Garcia Usuario registrado: Jun 2011
Plottier (Neuquen) - Argentina
como realizar el lombricario.:
Hola, tengo en casa una pequeña huerta familiar, y un rincon de ella lo he destinado para la confeccion de la compostera. Alli arrojo todos los restos organicos de la cocina. Quisiera saber si este lugar me sirve para la cria de lombrices californianas. Y por otro lado, si es necesario cubrir el lugar donde esten las lombrices con un nylon. Desde ya muchas gracias!

Respuesta #1 - Publicada 03/06/2011 por:  
 Reinasamara Usuario registrado: Abr 2011
la Plata (bs as) - Argentina
Re: como realizar el lombricario.:
(1 Respuesta)
Hola yo te cuento como empese yo, las tengo en cajas plasticas agujereadas en el fondo, a los lados y en la tapa, los cuales los cubri con malla mosquitera plastica, ah me olvide decirte que las cajas son de pelgopor las famosas heladeritas de verano, la mas grande tiene un costo de $ 30 en Argentina .En ellas puse las lombrices y comence a alimentarlas con desechosde cosina procesados, osea junto todas las verduras las preceso las mezclo y se las doy, Despues las cubri con hojas de papel de diario, solo las que son en tinta negra ( no fotos a color) humedecidas y sobre ellas las cubri con guata ( tela que tienen las camperas de invierno)esto ultimo me sirvio muchisimo para hevitar mosquitas que ante si las tenia,y listo Parece engorroso pero es muy facil.
Yo empese hace apenas un mes y medio con unas mil que compre por interner y ya estoy pensando en comprar una caja mas pq se reprodijeron muchisimo
Ah me ovidaba decirte que tambien entre capa y capa de comida le pongo tiras de papel absorvente ( papel Higienico).
He regalado al colegio donde trabajo unas cuantas para un trabajo de lombricultura y los chicos (siguiendo mis consejos los cuales no se si son los mejores pero nos han servidoY estan contentisimos pq tambien ven aumentar la cantidad de lombrices
Espero haberte ayudado

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1