Entrar  

<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 28/08/2002 por:  
 Jorge Carlos Caminos Usuario de: Argentina
Re: Forma casera de hacer harina de lombriz:
Estimado Marcelo:
Para hacer harina de lombriz casera primero debes extraer de tus nucleos las lombrices adultas, las pones en un colador grande de maya fina y las lavas bajo la canilla, de ahi la pasas a una cacerola con una solucion salina del 5 % o sea 5 kg de sal por cada 100 l de agua o sus equivalentes, las dejas en la solucion de 20 a 30 minutos, luego las escurres y las pones a secar deesparramadas en una chapa directamente al sol o bien en la puerta del horno estando esta abierta pues bajo ningun punto de vista la temperatura de dedsecado puede pasar los 50 ºC. Si esto ocurriese perjudicaria el resultado final. Una vez secas procedes a molerlas con un palo de amasar sobre una superficie lisa y dura. Para matarlas no debes usar la soldadora electrica pues alterarias el producto final.
Saludos,
Jorge Caminos
de ARGENCOMPOS (Argentina)

Respuesta #2 - Publicada 12/09/2010 por:  
 Claudio Usuario registrado: Sep 2010
Salta (Salta) - Argentina
Re: Re: Forma casera de hacer harina de lombriz:
Hola Jorge, como estas?
Estaba leyendo como propones hacer la harina en forma casera. Mi pregunta es ahora si con este método es suficiente para asegurarme que la lombriz queda completamente limpia para el consumo. Es decir, la lombriz consume materia orgánica en descomposición que puede llegar a tener bacterias dañinas para el cuerpo. Como me aseguro yo que todo lo que hay dentro de la lombriz se limpió. ¿Es suficiente con ponerla en agua con sal? Yo también leí por ahí que era necesario ponerla en harina de maíz, para que la harina producida sea apta para consumo humano, es porque no queda totalmente limpia? Te agradezco la información que puedas ofrecernos. Cordialmente Claudio

Respuesta #1 - Publicada 07/03/2009 por:  
 Raul Giraldo Usuario registrado: Mar 2009
Guacari (Valle del Cauca) - Colombia
Re: Re: Forma casera de hacer harina de lombriz:
(1 Respuesta)
hola jorge. tambien he escuchado que antes de sacrificar la lombriz se le debe hacer una especie de lavado interno con harina de trigo o salvado de maiz. tienes informacion al respecto?

Ver respuesta (1)  
<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1