Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 27/08/2012 por:  
 Guillermina Torres Campos Usuario registrado: Feb 2010
Pabellón de Arteaga (Aguascalientes) - México
como calcular cuanta MO necesito para producir una tonelada:
Hola me gustaría me informaran que operación aritmética realizar para saber cuanta MO necesito para producir una tonelada de humus, si mi cantero es de 23m por 1m de ancho, que variables considerar, que yo pueda realizar la operación en kilos o toneladas y metros.Y poder utilizar la fórmula en cualquier tamaño de cantero, por favor lo más sencillo posible.Gracias les agradezco su colaboración.Guillermina T.

Respuesta #2 - Publicada 29/08/2012 por:  
 Fabian Usuario registrado: Feb 2006
Los Mochis (Sinaloa) - Mexico
Re: como calcular cuanta MO necesito para producir una tonelada:
GUILLERMINA la idea es la siguiente: la cantidad de materia organica que tengas en el proceso de compostaje (dejar adecuada la MO como sustrato para la Lombriz) te disminuye de un 20% a un 25% ese volumen aproximadamente y de ese volumen obtenido aproximadamente del 50% al 55% lo obtienes de Humus ...... es decir si tienes un volumen a compostar de 23 mts de largo x 1 mt de ancho y digamos una altura promedio de 70 cms estariamos hablando de 16.1 m3, lo que aproximadamente te dara 12 m3 de sustrato y del cual obtendras 6.5 m3 de Humus que debe andar alrededor de 3.5 tons en peso.

Si deseas hacer la operacion inversa y partes de que quieres obtener 1 ton. de Humus eso implica que tuvieras aproximadamente 2 m3 de sustrato inicial para alimentacion (1/0.5), que para llegar a esto ocuparias aproximadamente 2.7 m3 de MO incial (2/0.75).

Espero esta informacion pueda ayudarte.

Saludos

Respuesta #1 - Publicada 29/08/2012 por:  
 CHARLY Usuario registrado: Jun 2012
Monclova (Coahuila) - Mexico
Re: como calcular cuanta MO necesito para producir una tonelada:
TU RESPUESTA ESTA EN CUANTA CANTIDAD DE LUMBRICES TIENES..PERO SI DICES QUE TIENES UNA CAMA DE LUMBRICES CON ESAS MEDIAS NO VAS A SACAR UNA SINO 6 O 7 TONELAS FACIL..

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1