Entrar  
 


<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 23/09/2013 por:  
 Miguel Schuldt Usuario registrado: Feb 2006
El Bolson (Rio Negro) - Argentina
Mañana 24.09.2013 comienza CURSO DE LOMBRICULTURA:
12 AÑOS DESDE EL 1ER. CURSO DE LOMBRICULTURA POR INTERNET

Estamos por cumplir 12 años de permanencia en la página con los cursos de lombricultura con miras al objetivo de optimizar la producción de lombrices y humus (abono). Desde el primero en el 2001 hasta la fecha hemos puesto énfasis en la puesta al día de los contenidos ya que allí reside la clave para un manejo eficiente del lombricultivo, estimando que se ha logrado un buen balance en la incorporación de aquellos aspectos novedosos de la investigación científica que pudieran incidir sustancialmente en la conducción de las poblaciones de lombrices y optimizar la producción en torno a cantidad y calidad con esta biotecnología que ajusta como anillo al dedo, brindando soluciones concretas, al alcance de cualquiera y a bajo costo, para paliar la crisis ambiental y productiva que se halla omnipresente.

Hecho y pensado de modo de no incorporar contenidos superfluos a los fines buscados: un lombricultor eficiente, actualizado, poniendo énfasis en lo que realmente necesita y no sobrecargarlo con excesivo material de lectura, que a menudo solo genera indecisiones en lo operativo, cuando justamente pretendemos alcanzar un alto grado de autosuficiencia para la toma de decisiones en la conducción de las lombrices.

El que incorporáramos información de primera mano resulta del hecho de estar activos en la producción del conocimiento, como se constata con las publicaciones efectuadas desde el 2001 a la fecha (52 trabajos).

Ciertamente, el curso de internet de la página www.manualdelombricultura.com no ha sido la única instancia de capacitación en estos años, no obstante, nos ha permitido llegar hasta los rincones más insospechados del planeta, ponernos en contacto con las diversas problemáticas productivas de nuestros alumnos y posibilitar una retroalimentación con ellos en torno a inquietudes, problemas y soluciones. Cuestiones que no pocas veces han reorientado investigaciones en curso, iluminando incluso aspectos en los que apenas habíamos reparado. Vaya aquí nuestro agradecimiento a todos aquellos que posibilitaron este fructífero y enriquecedor ida y vuelta.

Esperemos que la actual crisis global sea la oportunidad para producir de un modo más limpio y en armonía con el entorno.

Saludos cordiales Miguel
Dr. Miguel Schuldt, Investigador Conicet.
www.manualdelombricultura.com


 Respuesta #1 - Publicada 25/09/2013 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Mañana 24.09.2013 comienza CURSO DE LOMBRICULTURA:
(1 Respuesta)
Apreciado MIGUEL:

Recibe mis sinceras y sentidas FELICITACIONES por tan noble labor realizada a través de los años, en conjunto con DANIEL y la Administración Central de la Página MANUALDELOMBRICULTURA.COM, sin duda han sido un valioso y destacado aporte al conocimiento y desarrollo de la lombricultura a nivel mundial.

Reciban de mi parte un fuerte abrazo.

Patricio

Ver respuesta (1)  
<< Volver a mensajes Destacados
<< Volver al foro General
*Estilo clásico*

Página 1 de 1