Entrar  
 


<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1
  Mensaje (2 respuestas):
 Publicado 08/01/2014 por:  
 Andres Fernandez Usuario registrado: En 2014
Octavio Pico (Neuquen) - Argentina
proyecto amigoplanet:
hola! estoy por emprender un proyecto comunitario que salió elegido por la legislatura de mi provincia y por lo tanto financiado, necesito consejos para interesar a la comunidad, ya que la misma es poco "ecológica". gracias

 Respuesta #2 - Publicada 14/01/2014 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: proyecto amigoplanet:
ANDRÉS:

Gusto en saludarte. Te felicito por tu proyecto de difusión sobre esta noble biotecnología.
Gran parte de mi vida profesional la he dedicado a la ejecución de proyectos comunitarios, en los que he tenido siempre presente algunos criterios básicos para el mayor éxito de los mismos, entre ellos:

1.- Realizar un acabado diagnóstico sobre las particularidades específicas de las familias consideradas o a considerar (encuesta básica personalizada en terreno, sobre superficie de terreno, disponibilidad de agua, si realiza o no cultivos o huertos, disposición de residuos orgánicos, etc.)

2.- Identificar líderes principales del sector, que sean validados y reconocidos por el grupo en general.

3.- Seleccionar dentro de los líderes identificados, a uno o más, para que se hagan cargo en terreno de la logística general del proyecto (convocar a reuniones,programar actividades, etc.)

4.- Seleccionar al primer grupo participante del proyecto, en base a criterios generales y con la plena aprobación del grupo de interés en general,constituyendo una directiva del proyecto y especificando las normativas bases del proceso.

5.- Siempre será lo ideal, que los pasos prácticos se realicen en propiedad de los propios participantes, para la mayor credibilidad y facilidad de acceso a la participación. El establecer centros demostrativos alejados o fuera de la realidad de los participantes, no es la mejor alternativa.

6.- Se debe privilegiar en todo momento, las actividades prácticas por sobre las teóricas, el aprendizaje y la voluntad de participación se incrementa en mejor forma.

Suerte.

Patricio

 Respuesta #1 - Publicada 11/01/2014 por:  
 kasiano Usuario registrado: Ag 2013
Valle de Santiago (Guanajuato) - México
Re: proyecto amigoplanet:
Realiza reuniones informativas. Donde tengas el proyecto agrega un huerto ecológico o algo para que ellos puedan observar la bondad de esto.

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1