Entrar  

<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1

Nota: El mensaje aquí mostrado es respuesta de:Ver mensaje anterior

Mensaje (1 respuestas):
 Publicado 10/08/2015 por:  
 Patricio Basaure Usuario registrado: Feb 2006
Santiago (Región Metropolitana) - Chile
Re: Lombricultura en la región Patagonia:
Mi Buen Amigo MIGUEL:
Gusto en saludarte una vez más Miguel, agradeciendo tus valiosos aportes relacionados a desarrollo e investigación en esta noble actividad. Recibe mis sinceras felicitaciones.
Te contaré que este último tiempo hemos enfrentado cambios climáticos bien severos, fuertes lluvias, vientos desmedidos, fríos intensos, ocasionando en todo el país diversos inconvenientes, desde aludes, escorrentías, voladuras de techos, caminos cortados, etc. El corte de luz e interrupciones de servicios ha sido común.

Respecto al tema en particular, estimo que el considerar un sistema intensivo bajo techo, es una alternativa a considerar.

Recibe un fuerte abrazo,
Patricio

Respuesta #1 - Publicada 11/08/2015 por:  
 Miguel Schuldt Usuario registrado: Feb 2006
El Bolson (Rio Negro) - Argentina
Re: Re: Lombricultura en la región Patagonia:
(1 Respuesta)
Si, Patricio, igualmente agradecido por tus significativos y constantes aportes en la tematica. Lo cierto es que de ambos lados de la cordillera padecemos los desbordes climaticos.

Ojala pudieramos organizar nuevamente un encuentro como el que tuvimos en Santiago un tiempo atras.

Volviendo a tu respuesta, es cierto, un sistema intensivo bajo cubierta puede ser una alternativa, siempre y cuando se tomen los recaudos de una buena ventilacion. Por no atender ese detalle nos salio mal un ensayo en la Mision Salesiana de Rio Grande en el 95, donde yo ingenuamente deje 1 nucleo en un sector en el sistema de invernaculos donde me aseguraron nunca se sobrepasarian los 35-40 grados C. A pesar de ser el fin de invierno riguroso, las lombrices se murieron por pico termico (curiosamente sobrevivieron las que habiamos dejado en temperie, bajo la nieve).

Un fuerte abrazo
Miguel

Ver respuesta (1)  
<< Volver al foro General*Estilo clásico*

Página 1 de 1